La Misión del general Padrino

Posted on: agosto 8th, 2016 by Laura Espinoza No Comments

Las materias que le asignan al gral. Padrino comprometen de manera evidente la responsabilidad de la FAN en las consecuencias del fracaso de la política económica del gobierno

 

De conformidad con la Gaceta Oficial No. 40.941 del 11-07-2016 que contiene el Decreto 2.367, se designa al actual Ministro de la Defensa para que asuma el Comando del abastecimiento agroalimentario, al igual que para encargarse de la producción y distribución de fármacos y productos para la higiene personal y aseo del hogar. Una misión muy distinta a la responsabilidad esencial de la Fuerza Armada Nacional de planificar, ejecutar y controlar las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la nación y cooperar en el mantenimiento del orden interno.

 

 

 

Una cosa es colaborar con el desarrollo nacional como nos corresponde a todos, y otra diferente es que el ministro de la Defensa asuma las competencias que le corresponden a los ministros de Agricultura y Tierras, o al novedoso de Agricultura Urbana, al de Alimentación, al de Pesca y Acuicultura o al de Industria y Comercio, y otros Despachos, que deberían atender estos asuntos, que de acuerdo a este Decreto no lo han hecho o lo han hecho mal, y sin embargo, ni eliminan esos ministerios, ni destituyen a esos ministros, los someten a las órdenes militares

 

 

 

Las materias que le asignan al gral. Padrino comprometen de manera evidente la responsabilidad de la FAN en las consecuencias del fracaso de la política económica del gobierno en momentos cuando resolver esos problemas manteniendo las políticas que los causaron, sin un cambio a fondo, es una misión imposible, que compromete también la consideración que hasta ahora ha tenido el gral. Padrino como un buen oficial. Le entregan ese paquete producto del fracaso, a quien tiene además la responsabilidad de preservar la imagen de la FAN. Y esa decisión la toma el gobierno cuando las políticas que prefirieron las importaciones antes que a la producción nacional, aliadas con el despilfarro y la corrupción, acabaron con los recursos que le ingresaron al país durante la bonanza petrolera más larga que hemos tenido en la historia, y han dejado a la nación con una producción interna muy deteriorada, y sin dólares para importar comida, medicamentos y otros insumos.

 

 

Una reflexión general Padrino: las instituciones siempre deben estar por encima de los hombres, y a los amigos se acompañan hasta el cementerio.

 

 

Omar Barboza Gutiérrez

barbozaomar@yahoo.com

Inhabilitar al Gobierno

Posted on: julio 27th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

En una democracia de verdad, quien habilita o no a un ciudadano para ejercer su representación es el pueblo, quien hace uso de ese derecho a través del voto, y solo el ciudadano elector debe tener el derecho a elegir, reelegir o revocar para cargos de elección popular.

 

 

En Venezuela, el actual control que ejerce el Poder Ejecutivo y el partido de Gobierno sobre el resto de los poderes públicos es utilizado para perseguir a sus adversarios políticos, abusando del ejercicio del poder e impidiendo que sea el pueblo en uso de sus derechos quien se pronuncie sobre los méritos de quienes deban representarlo, pero el gobierno pretende impedir que haga efectiva su decisión de pronunciarse el próximo 6 de diciembre por el cambio político que la gran mayoría de los venezolanos está apoyando.

 

 

Esa actitud del oficialismo es una prueba clara de que ya están convencidos de que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza su fracasada gestión de gobierno, y tienen miedo de que se exprese libremente. Entonces, utilizan la persecución política y el abuso de poder. Creen que pueden intimidar a todo un pueblo que los quiere cambiar persiguiendo a sus dirigentes, pero están muy equivocados.

 

 

La voluntad de cambio representada en la unidad de la sociedad democrática venezolana no se dejará atemorizar, y a pesar de los perseguidos, de los presos, de los inhabilitados, de los exiliados, por el único delito de pensar distinto, la decisión de producir el cambio político urgente que necesita Venezuela no se detendrá, y esas persecuciones injustas lo que hacen es estimular el propósito de continuar en la lucha para sustituir a los responsables de la escasez, el alto costo de la vida, de la inseguridad personal, y de la gran corrupción que ha caracterizado al actual gobierno. Mientras que los que se robaron los 25.000 millones de dólares que denunció el ex ministro Giordani gozan de impunidad, la Contraloría General de la República solo hace uso de sus atribuciones para perseguir a los adversarios políticos del gobierno, pero permite la impunidad de los que realmente se han robado el dinero de todos los venezolanos, que son protegidos por pertenecer al partido de gobierno o ser testaferros de sus dirigentes.

 

 

Inhabilitemos políticamente al Gobierno votando el 6 de diciembre por la Unidad Democrática.

 

 

Omar Barboza
barbozaomar@yahoo.com

 

Destrucción del bolívar

Posted on: junio 3rd, 2015 by Laura Espinoza No Comments

De acuerdo al artículo 318 de nuestra vigente Constitución, “el objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria”

 
De acuerdo al artículo 318 de nuestra vigente Constitución, “el objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria”.

 

 

Sin embargo, sin importar que el impuesto más criminal que se le puede imponer a los que menos tienen es la inflación, tenemos suficientes pruebas de que la devaluación del bolívar es consecuencia de políticas deliberadas del BCV para complacer las exigencias politiqueras del Ejecutivo nacional, y como expresión de esa conducta, en la medida en que las reservas internacionales han caído, se ha incrementado la emisión de billetes en bolívares a sabiendas de que con ello están creando inflación.

 

 

Tomando en consideración las propias estadísticas del BCV, podemos afirmar que mientras al 31-12-2010 las reservas internacionales estaban en 30.332 millones de dólares, los bolívares en circulación a principios de enero de 2011 eran 295 mil millones de bolívares, pero hoy, cuando las reservas internacionales están por debajo de 20.000 millones de dólares, los bolívares en circulación pasan de largo al billón de bolívares.

 

 

Un ejemplo de lo antes afirmado, y en base a estadísticas del propio BCV, se comprueba que esa institución en el mes de julio de 2014 elaboró 41,9 millones de unidades de billetes de 100 bolívares, superando 153% los fabricados en ese mismo mes de 2013.

 

 

El Presidente de la República es traicionado por su subconsciente al decir que tenemos una inflación inducida; claro, la indujeron ellos mismos. A eso se agrega la falta de confianza en la palabra oficial, cuando el presidente Maduro estaba a punto de legalizar el dólar paralelo dijo: “le vamos a torcer el pescuezo al dólar paralelo”, y resulta que hoy el pescuezo del dólar paralelo es de jirafa y está cerca de los Bs 400.

 

Todo eso se ha hecho violando la Constitución; así, mientras el artículo 320 de la Carta Magna dispone que el BCV “no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias”, a pesar de sus propios datos se puede comprobar que para el 21-11-2014 los bolívares emitidos para financiar el déficit de Pdvsa llegaron a 643 millardos.

 

 

Lo dicho anteriormente demuestra que además de destruir al bolívar como nuestro símbolo monetario, la situación financiera de Pdvsa está grave.

 

 

barbozaomar@yahoo.com

 

¿Entregaron el Esequibo?

Posted on: mayo 15th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

El 3 de octubre de 1899 un tribunal arbitral integrado por extranjeros pretendió arrebatarle a Venezuela, mediante una componenda en París, la parte del territorio Esequibo que nos pertenece.

 

El gobierno de Rómulo Betancourt denunció ante la ONU el Laudo de París como írrito y nulo, e inició gestiones diplomáticas que culminaron con la firma del Acuerdo de Ginebra el 17 de febrero de 1966 para resolver la controversia por medios pacíficos entre Venezuela y la Gran Bretaña; formó parte de ese acuerdo el gobierno de la Guyana Esequiba.

 

Por otra parte, durante el gobierno de Raúl Leoni y con motivo de la independencia de la Guyana Británica, el canciller Ignacio Iribarren Borges, el 26 de mayo de 1966, en nombre del gobierno venezolano, fijó la siguiente posición: “En consecuencia y atendiendo a lo pautado en el artículo 5 del acuerdo, el reconocimiento que Venezuela hace del nuevo Estado de Guyana no implica por parte de nuestro país renuncia o disminución de los derechos territoriales reclamados, ni de ninguna manera afecta los derechos de soberanía que se desprenden de la reclamación surgida de la contención venezolana de que el laudo arbitral de París de 1899 sobre la frontera entre Venezuela y la Guyana Británica es nulo e írrito.

 

 

Por lo tanto, Venezuela reconoce como territorio del nuevo Estado el que se sitúa al Este de la margen derecha del río Esequibo y reitera ante el nuevo país, y ante la comunidad internacional, que reserva expresamente sus derechos de soberanía territorial sobre toda la zona que se encuentra a la margen izquierda del precitado río; en consecuencia el territorio de la Guyana Esequiba sobre el cual Venezuela se reserva expresamente sus derechos, limita al Este con el nuevo Estado de Guyana, a través de la línea media del río Esequibo, tomando este desde su nacimiento hasta su desembocadura en el Océano Atlántico”.

 

El artículo 10 de la vigente Constitución establece: “El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que corresponden a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada en 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad”.

 

Pero hoy Guyana actúa como si el Acuerdo de Ginebra no existiera, y nuestro Gobierno luce de brazos cruzados. ¿Es que se decidió por arriba entregar el Esequibo de espaldas al pueblo?

 

 

barbozaomar@yahoo.com

 

Radicalizar la revolución?

Posted on: abril 17th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

El presidente Maduro, luego de su deslucido papel en Panamá, donde iría a entregarle al presidente Obama las supuestas 10 millones de firmas, que no solo no entregó, sino que las dejó en Venezuela en algún lugar donde nadie las puede verificar y contar
El presidente Maduro, luego de su deslucido papel en Panamá, donde iría a entregarle al presidente Obama las supuestas 10 millones de firmas, que no solo no entregó, sino que las dejó en Venezuela en algún lugar donde nadie las puede verificar y contar, le trajo al pueblo venezolano un anuncio que le ha causado tristeza, desesperanza y sobre todo indignación, porque su contenido sí es una verdadera amenaza para los que vivimos en este país.

 

 

Ha dicho lo siguiente: “Voy a radicalizar la revolución”.Y eso significa profundizar un modelo que ya ha probado que es un fracaso que ha tenido consecuencias muy negativas para la calidad de vida de todos, especialmente de los que tienen menos ingresos. Lo cual ha ocurrido, no por falta de recursos y el control de todos los poderes públicos que ejerce este gobierno, sino por la incapacidad, la corrupción y el espíritu de venganza en contra de los que producen en este país.

 

 

El Vicepresidente de la República, al comparecer el pasado 3 de marzo ante la Asamblea Nacional, declaró que a este régimen le han ingresado en los últimos 15 años 1 billón 182 mil millones de dólares.

 

 

Ahora, ¿qué ha significado para el pueblo de Venezuela esa montaña de dinero administrada por los que hoy gobiernan a Venezuela? De acuerdo con el último informe del Cendas, la canasta alimentaria en marzo de este año subió a Bs 20.919, lo que significa un incremento de 109,5% en relación con el mismo mes del año pasado. Es decir, una familia debe destinar 3,7 salarios mínimos (Bs 5.622,48) para adquirir una cesta compuesta de 58 productos, de los cuales los más importantes no se consiguen.

 

 

El Fondo Monetario Internacional acaba de anunciar que durante este año Venezuela tendrá una inflación de 96,8%, y que su Producto Interno Bruto, o sea, la producción de bienes y servicios, tendrá una caída de 7%. Nunca está de más recordar que la inflación es el impuesto más criminal que se le puede imponer a los más pobres, a los que viven de escasos ingresos en bolívares que no les alcanzan para comprar nada. Tampoco debemos olvidar que el principal responsable de esta inflación es el Gobierno, que a través de un Banco Central irresponsable ha convertido a este ente que debería ser autónomo, en una imprenta de billetes sin respaldo que cada vez compran menos.

 

 

Maduro nos hace recordar al anterior rey de España cuando dijo: “¿Por qué no te callas?”.

 

 

 

omarbarboza1@cantv.net

 

Las primarias y la unidad

Posted on: marzo 20th, 2015 by Laura Espinoza No Comments

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó la fecha del domingo 17 de mayo para escoger a través de elecciones primarias en 38 de los circuitos electorales a 41 candidatos únicos de la Unidad que compitan en las próximas elecciones parlamentarias, donde se elegirá a 110 diputados de manera uninominal, y el resto de los candidatos serán seleccionados por acuerdos unitarios. Todo ello con la finalidad de presentarse a esas elecciones con candidatos únicos a todos los cargos a elegir. Es bueno saber que esta decisión se tomó con el apoyo de una gran mayoría de quienes integramos la MUD, actuando de acuerdo con el reglamento que rige la toma de decisiones que en su oportunidad fue aprobado por la unanimidad de sus miembros.

 

 

A pesar de que en esta oportunidad se decidió escoger por primarias un número de candidatos muy superior al seleccionado por ese método para las elecciones parlamentarias de 2010, ahora han surgido algunas opiniones expresando su desacuerdo con esa decisión por considerar que se ha debido escoger más candidatos por la vía de las primarias, y por cuanto, aun cuando esas opiniones se expresen de buena fe, son aprovechadas por el Gobierno y sus medios de comunicación para hacer ver que hay una crisis en la oposición y que la MUD se va a dividir por esas declaraciones, considero necesario ubicar este tema en su verdadera dimensión.

 

 

La misión y el compromiso de la MUD con el pueblo venezolano es presentar candidatos de la Unidad únicos para todos los cargos a elegir en las próximas elecciones parlamentarias. Con ese logro tendremos la seguridad de obtener un triunfo en las mismas y así alcanzar una mayoría en la Asamblea Nacional (AN) para ponerla al servicio del pueblo y no del Gobierno, y de esa manera iniciar definitivamente la ruta hacia el cambio político en Venezuela.

 

 

Es un debate errado centrar la discusión en el método, o sea, en el instrumento, en si es por primarias o si es por consenso; el método no es lo importante, lo trascendente es que sean buenos candidatos y que con ellos ganemos las parlamentarias. Por consenso o por primarias podemos escoger buenos o malos candidatos, en el sentido de que lo importante es ganar el proceso y no de qué manera se escogieron los mismos, los dos métodos son buenos siempre y cuando sirvan para ganar y no para satisfacer vanidades personales de nadie.

 

 

Omar Barboza Gutiérrez
omarbarboza1@cantv.net

Incertidumbre

Posted on: noviembre 1st, 2014 by Lina Romero No Comments

Así como la confianza en el futuro económico de un país es un factor clave, la falta de ella, es decir, la incertidumbre, tiene un efecto contrario a corto, mediano y largo plazo.
Así como la confianza en el futuro económico de un país es un factor clave, la falta de ella, es decir, la incertidumbre, tiene un efecto contrario a corto, mediano y largo plazo. La falta de claridad sobre la manera como se piensa resolver los problemas actuales de nuestra economía, acompañada de la fundada impresión de que el Gobierno nacional insistirá en negar la realidad y en la repetición de los errores que nos han conducido a la situación que hoy agobia al pueblo venezolano con desabastecimiento y alto costo de la vida, todo ello en medio de una inflación estimulada por la política monetaria del gobierno, que junto con el BCV, insisten en emitir billetes sin respaldo echándole gasolina al fuego inflacionario, sin reflexionar sobre el hecho cierto de que el impuesto más criminal en contra de los que menos tienen es la inflación.

 

Con esas políticas económicas, el actual gobierno asume directamente la responsabilidad de este fracaso concebido y ejecutado en un período con la más extensa bonanza petrolera que ha tenido Venezuela.

 

El cuento de la guerra económica de la oligarquía, cuando el Gobierno lo controla todo, es una ofensa a la inteligencia de nuestro pueblo, cada día más convencido de que la guerra económica en contra de todos los venezolanos y de la producción nacional la dirigen desde Miraflores y desde el BCV, violando la Constitución y las elementales normas éticas en la administración de los dineros públicos.

 

La percepción de que el rumbo de nuestra economía es cada día más incierto ha sido transmitida por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el martes 21 de los corrientes, cuando presentó ante la AN el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, actuando además como vicepresidente del Área Económica del Gobierno.

 

Ese proyecto está concebido sobre la base de un dólar a Bs 6,30, que es el insumo más escaso que hoy existe en la economía nacional. El ministro no explicó las razones para partir de ese supuesto, totalmente contrario a lo que está ocurriendo en la economía real. Ni tampoco por qué Venezuela se ha visto sometida al desabastecimiento y al alto costo de la vida que atenta contra los derechos elementales de nuestro pueblo. En esta grave crisis, la víctima más común es la verdad; vamos a rescatarla.

 

 

Omar Barboza Gutiérrez
omarbarboza1@cantv.net

 

Unidad para cambiar

Posted on: octubre 17th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

El fortalecimiento de la Unidad es lo que mantendrá viva en los venezolanos la esperanza de un cambio, y la seguridad de que la alegría de una Venezuela distinta está por llegar

 

La Mesa de la Unidad Democrática tiene la responsabilidad histórica de representar la alternativa, la esperanza del pueblo venezolano para recuperar el país y ofrecerle a las nuevas generaciones un futuro seguro dentro de su patria con la llegada al poder de un gobierno de Unidad Nacional que conduzca la necesaria reconstrucción de la nación venezolana, teniendo por norte nuestro desarrollo integral dentro de un marco de vigencia plena del Estado de Derecho, creando las condiciones necesarias para la satisfacción de las necesidades materiales elementales de toda la población y haciendo efectivas las libertades que propicien la realización espiritual de los ciudadanos.

 

Para lograr esos objetivos trascendentes, es necesario consolidar alrededor de la Unidad a toda la mayoría social y política que quiere un cambio, asumiendo una estrategia común como la definida por la MUD, y que todos cumplamos con el compromiso de respetarla y ejecutarla como la única vía para darle unidad de mando y coherencia a un liderazgo colectivo como lo es la Unidad Democrática. Ninguna aspiración personal ni partidista debe anteponerse a esa necesidad estratégica, una conducta distinta le haría el juego a quienes pretenden quedarse en el poder.

 

El fortalecimiento de la Unidad es lo que mantendrá viva en la mayoría de los venezolanos la esperanza de un cambio, y la seguridad de que la alegría de una Venezuela distinta y mejor está por llegar. El actual apoyo de la mayoría social y política es fundamental para que el cambio que vamos a lograr tenga estabilidad y altas posibilidades de éxito, y el hecho de que lo logremos por la vía democrática cumplirá con la condición de la legitimidad de origen para garantizar un cambio estable.

 

El momento en el cual va a producirse el cambio nadie lo puede predecir, pero las que sí están definidas en la Constitución son las oportunidades previstas para el cambio o renovación de los poderes públicos. La oportunidad ya prevista son las elecciones parlamentarias de 2015, para las cuales debemos prepararnos desde este momento, porque en nuestro criterio debemos fijarnos como objetivo prioritario sin dejar de luchar en todos los frentes, triunfar en las parlamentarias nacionales, controlar para los intereses nacionales el Poder Legislativo nacional que hoy está al servicio del Ejecutivo y no del pueblo. A partir de allí, nadie detendrá el cambio político.

 

omarbarboza1@cantv.net

El cambio climático y Venezuela

Posted on: octubre 3rd, 2014 by Lina Romero No Comments

El martes 23 de septiembre, los líderes mundiales se comprometieron en Nueva York a incrementar sus esfuerzos para frenar la creciente amenaza que representa el calentamiento global para la población del planeta. Dicha cumbre sobre el Clima fue organizada por las Naciones Unidas.

 

El presidente Maduro habló ante esa calificada audiencia reunida en Nueva York, confiado en el hecho de que sus oyentes desconocían que recientemente él había eliminado en su país el Ministerio del Ambiente, después de 37 años de existencia, para crear el Ministerio para la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, unificando lo ambiental con una actividad depredadora como lo es la construcción, creando así más incertidumbre sobre la negativa gestión del Gobierno en esa materia, la cual se representa desde el punto de vista presupuestario, cuando en el año 2012 se le destinó al Ministerio del Ambiente solo 1% del presupuesto nacional, y para 2014 redujo esa asignación a 0,4%.

 

Es por ello que rechazamos la conducta hipócrita del Presidente de la República al intentar aparecer ante la opinión internacional como un defensor del equilibrio ambiental en el mundo, cuando la gestión de su gobierno es contraria a garantizar un ambiente sano para los habitantes de nuestro país; no solo por la falta de apoyo y eliminación del ministerio al cual le corresponde esa misión, sino por conductas complementarias que no dejan dudas de su falta de sensibilidad por esta prioridad para los seres humanos.

 

Para ilustrar con ejemplos la afirmación anterior, citaremos los siguientes: el problema de los montones de basura acumulada en toda Venezuela es ya una amenaza para la salud pública, esta situación la encontramos en alcaldías donde los alcaldes son oficialistas, pero se agrava más aún en donde los alcaldes son de la oposición, porque el Gobierno les niega los recursos para enfrentar esta calamidad; otro ejemplo es el de los lagos de Maracaibo y de Valencia, abandonados a la peor contaminación a pesar de la importancia estratégica de ambos. Igual ocurre con la depredación, con complicidad oficial, de las zonas del estado Bolívar donde se explotan, por nacionales y extranjeros de manera ilegal, nuestras reservas de oro. También el abandono de las cuencas hidrográficas. Y así podemos hacer una lista tan larga como la de los males del país en esta hora oscura de nuestra Venezuela.

 

Omar Barboza Gutiérrez

omarbarboza1@cantv.net

Política y Religión

Posted on: septiembre 15th, 2014 by Super Confirmado No Comments

En la Venezuela de hoy el opio de nuestro pueblo son los gobiernos que lo traicionan y que para disimularlo pretenden disfrazarse de religión

 

Una versión del Padre Nuestro en la que se sustituye la figura de Dios por la de Hugo Chávez, motiva las reflexiones contenidas en este artículo.

 

Quienes ejercen la política como la vía para llegar al poder como un fin en sí mismo y no como un instrumento para trabajar por el bien común, se apartan de su responsabilidad pedagógica de educar a los ciudadanos con el ejemplo y más bien, mal utilizan la buena fe o la ignorancia de alguna gente para inducirla con métodos deshonestos a la idolatría, como una forma de dominación, en vez de llevar a cabo un buen gobierno y ganarse el apoyo de los gobernados.

 

Una mala manera de conservar el poder para satisfacer la ambición del gobernante y preservar sus privilegios, es utilizar falsos ídolos con la intención de ganarse el corazón y la fe de los ciudadanos, lo cual es común en los modelos totalitarios, que impulsan la idea del culto al jefe único, a quien le asignan una connotación de divinidad, tal como ocurrió en la dictadura de Corea del Norte, donde el dictador Kim IL-Sungse se hacía llamar oficialmente «Nuestro Padre Celestial».

 

Quienes promueven en nuestro país un totalitarismo santero y además pretenden presentarse como revolucionarios marxistas, sino estuvieran tan influenciados por la falta de escrúpulos, deberían recordar que Marx era ateo, y por eso llegó a afirmar que la religión es el opio de los pueblos, sin imaginarse que en la Venezuela de hoy el opio de nuestro pueblo son los gobiernos que lo traicionan y que para disimularlo pretenden disfrazarse de religión.

 

Se olvidan los titiriteros de este circo, que la traducción política de la idolatría es el totalitarismo que pretende sustentarse en el poder intentando hacer del Estado, o de un líder, un dios infalible, todopoderoso, ante el cual los ciudadanos deben sacrificar sus vidas y su futuro. Asignarle carácter divino a un líder político es un retroceso a la época de los emperadores o reyes, que decían gobernar por la voluntad de Dios y eso les daba derecho a disponer de lo humano y lo divino.

 

Es oportuno citar a Simón Alberto Consalvi, quien en su libro «La Guerra de los Compadres» se refirió a estas conductas, así: «… de las sociedades que se rinden al hombre fuerte, que olvidan sus propios intereses y los de su país para erigirle estatuas y monumentos, para endiosarlo y quemarle incienso y mirra en un delirio de irresponsabilidad colectiva…”.

 

Por Omar Barboza Gutiérrez

omarbarboza1@cantv.net