logo azul

Las primarias y la unidad

Categorías

Opiniones

Las primarias y la unidad

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aprobó la fecha del domingo 17 de mayo para escoger a través de elecciones primarias en 38 de los circuitos electorales a 41 candidatos únicos de la Unidad que compitan en las próximas elecciones parlamentarias, donde se elegirá a 110 diputados de manera uninominal, y el resto de los candidatos serán seleccionados por acuerdos unitarios. Todo ello con la finalidad de presentarse a esas elecciones con candidatos únicos a todos los cargos a elegir. Es bueno saber que esta decisión se tomó con el apoyo de una gran mayoría de quienes integramos la MUD, actuando de acuerdo con el reglamento que rige la toma de decisiones que en su oportunidad fue aprobado por la unanimidad de sus miembros.

 

 

A pesar de que en esta oportunidad se decidió escoger por primarias un número de candidatos muy superior al seleccionado por ese método para las elecciones parlamentarias de 2010, ahora han surgido algunas opiniones expresando su desacuerdo con esa decisión por considerar que se ha debido escoger más candidatos por la vía de las primarias, y por cuanto, aun cuando esas opiniones se expresen de buena fe, son aprovechadas por el Gobierno y sus medios de comunicación para hacer ver que hay una crisis en la oposición y que la MUD se va a dividir por esas declaraciones, considero necesario ubicar este tema en su verdadera dimensión.

 

 

La misión y el compromiso de la MUD con el pueblo venezolano es presentar candidatos de la Unidad únicos para todos los cargos a elegir en las próximas elecciones parlamentarias. Con ese logro tendremos la seguridad de obtener un triunfo en las mismas y así alcanzar una mayoría en la Asamblea Nacional (AN) para ponerla al servicio del pueblo y no del Gobierno, y de esa manera iniciar definitivamente la ruta hacia el cambio político en Venezuela.

 

 

Es un debate errado centrar la discusión en el método, o sea, en el instrumento, en si es por primarias o si es por consenso; el método no es lo importante, lo trascendente es que sean buenos candidatos y que con ellos ganemos las parlamentarias. Por consenso o por primarias podemos escoger buenos o malos candidatos, en el sentido de que lo importante es ganar el proceso y no de qué manera se escogieron los mismos, los dos métodos son buenos siempre y cuando sirvan para ganar y no para satisfacer vanidades personales de nadie.

 

 

Omar Barboza Gutiérrez
omarbarboza1@cantv.net

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.