logo azul

Radicalizar la revolución?

Categorías

Opiniones

Radicalizar la revolución?

El presidente Maduro, luego de su deslucido papel en Panamá, donde iría a entregarle al presidente Obama las supuestas 10 millones de firmas, que no solo no entregó, sino que las dejó en Venezuela en algún lugar donde nadie las puede verificar y contar
El presidente Maduro, luego de su deslucido papel en Panamá, donde iría a entregarle al presidente Obama las supuestas 10 millones de firmas, que no solo no entregó, sino que las dejó en Venezuela en algún lugar donde nadie las puede verificar y contar, le trajo al pueblo venezolano un anuncio que le ha causado tristeza, desesperanza y sobre todo indignación, porque su contenido sí es una verdadera amenaza para los que vivimos en este país.

 

 

Ha dicho lo siguiente: “Voy a radicalizar la revolución”.Y eso significa profundizar un modelo que ya ha probado que es un fracaso que ha tenido consecuencias muy negativas para la calidad de vida de todos, especialmente de los que tienen menos ingresos. Lo cual ha ocurrido, no por falta de recursos y el control de todos los poderes públicos que ejerce este gobierno, sino por la incapacidad, la corrupción y el espíritu de venganza en contra de los que producen en este país.

 

 

El Vicepresidente de la República, al comparecer el pasado 3 de marzo ante la Asamblea Nacional, declaró que a este régimen le han ingresado en los últimos 15 años 1 billón 182 mil millones de dólares.

 

 

Ahora, ¿qué ha significado para el pueblo de Venezuela esa montaña de dinero administrada por los que hoy gobiernan a Venezuela? De acuerdo con el último informe del Cendas, la canasta alimentaria en marzo de este año subió a Bs 20.919, lo que significa un incremento de 109,5% en relación con el mismo mes del año pasado. Es decir, una familia debe destinar 3,7 salarios mínimos (Bs 5.622,48) para adquirir una cesta compuesta de 58 productos, de los cuales los más importantes no se consiguen.

 

 

El Fondo Monetario Internacional acaba de anunciar que durante este año Venezuela tendrá una inflación de 96,8%, y que su Producto Interno Bruto, o sea, la producción de bienes y servicios, tendrá una caída de 7%. Nunca está de más recordar que la inflación es el impuesto más criminal que se le puede imponer a los más pobres, a los que viven de escasos ingresos en bolívares que no les alcanzan para comprar nada. Tampoco debemos olvidar que el principal responsable de esta inflación es el Gobierno, que a través de un Banco Central irresponsable ha convertido a este ente que debería ser autónomo, en una imprenta de billetes sin respaldo que cada vez compran menos.

 

 

Maduro nos hace recordar al anterior rey de España cuando dijo: “¿Por qué no te callas?”.

 

 

 

omarbarboza1@cantv.net

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.