logo azul

Incertidumbre

Categorías

Opiniones

Incertidumbre

Así como la confianza en el futuro económico de un país es un factor clave, la falta de ella, es decir, la incertidumbre, tiene un efecto contrario a corto, mediano y largo plazo.
Así como la confianza en el futuro económico de un país es un factor clave, la falta de ella, es decir, la incertidumbre, tiene un efecto contrario a corto, mediano y largo plazo. La falta de claridad sobre la manera como se piensa resolver los problemas actuales de nuestra economía, acompañada de la fundada impresión de que el Gobierno nacional insistirá en negar la realidad y en la repetición de los errores que nos han conducido a la situación que hoy agobia al pueblo venezolano con desabastecimiento y alto costo de la vida, todo ello en medio de una inflación estimulada por la política monetaria del gobierno, que junto con el BCV, insisten en emitir billetes sin respaldo echándole gasolina al fuego inflacionario, sin reflexionar sobre el hecho cierto de que el impuesto más criminal en contra de los que menos tienen es la inflación.

 

Con esas políticas económicas, el actual gobierno asume directamente la responsabilidad de este fracaso concebido y ejecutado en un período con la más extensa bonanza petrolera que ha tenido Venezuela.

 

El cuento de la guerra económica de la oligarquía, cuando el Gobierno lo controla todo, es una ofensa a la inteligencia de nuestro pueblo, cada día más convencido de que la guerra económica en contra de todos los venezolanos y de la producción nacional la dirigen desde Miraflores y desde el BCV, violando la Constitución y las elementales normas éticas en la administración de los dineros públicos.

 

La percepción de que el rumbo de nuestra economía es cada día más incierto ha sido transmitida por el ministro de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, el martes 21 de los corrientes, cuando presentó ante la AN el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015, actuando además como vicepresidente del Área Económica del Gobierno.

 

Ese proyecto está concebido sobre la base de un dólar a Bs 6,30, que es el insumo más escaso que hoy existe en la economía nacional. El ministro no explicó las razones para partir de ese supuesto, totalmente contrario a lo que está ocurriendo en la economía real. Ni tampoco por qué Venezuela se ha visto sometida al desabastecimiento y al alto costo de la vida que atenta contra los derechos elementales de nuestro pueblo. En esta grave crisis, la víctima más común es la verdad; vamos a rescatarla.

 

 

Omar Barboza Gutiérrez
omarbarboza1@cantv.net

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.