logo azul

Destrucción del bolívar

Categorías

Opiniones

Destrucción del bolívar

De acuerdo al artículo 318 de nuestra vigente Constitución, “el objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria”

 
De acuerdo al artículo 318 de nuestra vigente Constitución, “el objeto fundamental del Banco Central de Venezuela es lograr la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria”.

 

 

Sin embargo, sin importar que el impuesto más criminal que se le puede imponer a los que menos tienen es la inflación, tenemos suficientes pruebas de que la devaluación del bolívar es consecuencia de políticas deliberadas del BCV para complacer las exigencias politiqueras del Ejecutivo nacional, y como expresión de esa conducta, en la medida en que las reservas internacionales han caído, se ha incrementado la emisión de billetes en bolívares a sabiendas de que con ello están creando inflación.

 

 

Tomando en consideración las propias estadísticas del BCV, podemos afirmar que mientras al 31-12-2010 las reservas internacionales estaban en 30.332 millones de dólares, los bolívares en circulación a principios de enero de 2011 eran 295 mil millones de bolívares, pero hoy, cuando las reservas internacionales están por debajo de 20.000 millones de dólares, los bolívares en circulación pasan de largo al billón de bolívares.

 

 

Un ejemplo de lo antes afirmado, y en base a estadísticas del propio BCV, se comprueba que esa institución en el mes de julio de 2014 elaboró 41,9 millones de unidades de billetes de 100 bolívares, superando 153% los fabricados en ese mismo mes de 2013.

 

 

El Presidente de la República es traicionado por su subconsciente al decir que tenemos una inflación inducida; claro, la indujeron ellos mismos. A eso se agrega la falta de confianza en la palabra oficial, cuando el presidente Maduro estaba a punto de legalizar el dólar paralelo dijo: “le vamos a torcer el pescuezo al dólar paralelo”, y resulta que hoy el pescuezo del dólar paralelo es de jirafa y está cerca de los Bs 400.

 

Todo eso se ha hecho violando la Constitución; así, mientras el artículo 320 de la Carta Magna dispone que el BCV “no podrá convalidar o financiar políticas fiscales deficitarias”, a pesar de sus propios datos se puede comprobar que para el 21-11-2014 los bolívares emitidos para financiar el déficit de Pdvsa llegaron a 643 millardos.

 

 

Lo dicho anteriormente demuestra que además de destruir al bolívar como nuestro símbolo monetario, la situación financiera de Pdvsa está grave.

 

 

barbozaomar@yahoo.com

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.