logo azul

Unidad para cambiar

Categorías

Opiniones

Unidad para cambiar

El fortalecimiento de la Unidad es lo que mantendrá viva en los venezolanos la esperanza de un cambio, y la seguridad de que la alegría de una Venezuela distinta está por llegar

 

La Mesa de la Unidad Democrática tiene la responsabilidad histórica de representar la alternativa, la esperanza del pueblo venezolano para recuperar el país y ofrecerle a las nuevas generaciones un futuro seguro dentro de su patria con la llegada al poder de un gobierno de Unidad Nacional que conduzca la necesaria reconstrucción de la nación venezolana, teniendo por norte nuestro desarrollo integral dentro de un marco de vigencia plena del Estado de Derecho, creando las condiciones necesarias para la satisfacción de las necesidades materiales elementales de toda la población y haciendo efectivas las libertades que propicien la realización espiritual de los ciudadanos.

 

Para lograr esos objetivos trascendentes, es necesario consolidar alrededor de la Unidad a toda la mayoría social y política que quiere un cambio, asumiendo una estrategia común como la definida por la MUD, y que todos cumplamos con el compromiso de respetarla y ejecutarla como la única vía para darle unidad de mando y coherencia a un liderazgo colectivo como lo es la Unidad Democrática. Ninguna aspiración personal ni partidista debe anteponerse a esa necesidad estratégica, una conducta distinta le haría el juego a quienes pretenden quedarse en el poder.

 

El fortalecimiento de la Unidad es lo que mantendrá viva en la mayoría de los venezolanos la esperanza de un cambio, y la seguridad de que la alegría de una Venezuela distinta y mejor está por llegar. El actual apoyo de la mayoría social y política es fundamental para que el cambio que vamos a lograr tenga estabilidad y altas posibilidades de éxito, y el hecho de que lo logremos por la vía democrática cumplirá con la condición de la legitimidad de origen para garantizar un cambio estable.

 

El momento en el cual va a producirse el cambio nadie lo puede predecir, pero las que sí están definidas en la Constitución son las oportunidades previstas para el cambio o renovación de los poderes públicos. La oportunidad ya prevista son las elecciones parlamentarias de 2015, para las cuales debemos prepararnos desde este momento, porque en nuestro criterio debemos fijarnos como objetivo prioritario sin dejar de luchar en todos los frentes, triunfar en las parlamentarias nacionales, controlar para los intereses nacionales el Poder Legislativo nacional que hoy está al servicio del Ejecutivo y no del pueblo. A partir de allí, nadie detendrá el cambio político.

 

omarbarboza1@cantv.net

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.