¡Aunque usted no lo crea!

Posted on: noviembre 20th, 2014 by Lina Romero No Comments

Según la talentosa reportera de sucesos Thabata Molina, en los primeros 16 días de noviembre a la morgue de Bello Monte (Caracas) fueron ingresados 224 cadáveres, 18 de ellos entre viernes y domingo. Un espanto más ya que a algo tan tremebundo los gobierneros responden “¡pero tenemos patria!”

 

Este espacio que cada semana me permite señalar las “pompas y obras” de la casta chavista, banda colorada infinitamente letal y corrupta, es otra trinchera que desde Venezuela jueves a jueves disparara verdades y desnuda pillos.

 

Comenzaré con el recuento de muertos, lo único que sobra en esta pobre comarca del horror. Según la talentosa reportera de sucesos Thabata Molina, en los primeros 16 días de noviembre a la morgue de Bello Monte (Caracas) fueron ingresados 224 cadáveres, 18 de ellos entre viernes y domingo. Un espanto más ya que a algo tan tremebundo los gobierneros responden “¡pero tenemos patria!”

 

También les comentaré hoy algo que me explicó una amiga empresaria. Ante el drama de la epidemia de chikungunya que buscan tapar a como dé lugar, ella me dice que una consecuencia colateral de esta enfermedad vírica, además de ser un mal terrible, es que nos puede dar y repetir hasta tres veces en lapsos cortos y cada vez más fuertes.

 

Anula toda posibilidad de trabajo de cualquiera que la padezca y por supuesto agudiza el ausentismo laboral en empresas privadas, organismos del Estado y en personas que se agrupan en el llamado servicio doméstico. Esto igualmente crean otro ausentismo, el de los patrones que tampoco pueden cumplir con sus empleadores por tener que quedarse en casa. Sobre su empresa me dice que desde hace un mes la mitad del personal falta ya que si los empleados no están enfermos, la chikungunya le dio a la mamá, al hijo, a la esposa o al marido. Pero de eso no hablan los que dicen ocuparse de la salud en Venezuela. Piensan que silenciando eliminan la enfermedad.

 

Me dice mi amiga algo tan cierto: “La falta de salud va a ser peor que la delincuencia matando gente…, y se van a morir de hambre, porque la Ley del Trabajo sólo te obliga a pagar tres días, si traen una constancia, y que se vayan a cobrar al Seguro Social por  los otros días de inasistencia, en los cuales de verdad no puedes trabajar”. Su relato me lo termina con un “¡a llorar pa’l Valle y eso si sobrevives”.

 

Y yéndome a las riquezas, lujos y nuevos hábitos de la casta chavista, que obligatoriamente tengo que continuar señalando, les cuento de una boda de cuentos de hadas protagonizada en la ciudad ecuatoriana de Manta por el Bolichico Ricardo Rincón, hijo  de Roberto Rincón, quien saltó a la fama después de que se supo de su compinche el “Pollo” Carvajal, el famoso general al que se le tilda de todo menos de honrado. La hoy “media naranja” del acaudalado “castizo” es Lucía Telesilda De Genna Fernández, una suertuda ecuatoriana que ha ocupado mucho centimetraje de prensa, ya que ceremonia tan ostentosa como la realizada en el Montecristi Golf Club nunca se había visto por esos predios.

 

La ciudad de Manta supo del derroche y mal gusto de la casta roja, que sin dudas mostró allá que con lo que nada nos cuesta hagamos fiesta… ¡Y qué Fiesta! Tanto Ricardo como su padre Roberto Rincón botaron no la casa sino millones por la ventana.

 

En el aeropuerto Eloy Alfaro de la ciudad se vio llegar seis aviones transportando 150 invitados venezolanos que como compete a unos nuevos ricos, fueron alojados -todo pagado por los Rincón- en los elegantes y supercostosos hoteles Cabañas Balandras, Oro Verde y Mantahost.

 

Me pregunto si en vez de cantarles el Ave María a los novios, grupo tan “selecto” no coreó el himno chavista ¡Uh Ah!

 

Y de Manta a la Avenida D de la urbanización Campo Claro, de Caracas, al selecto y carísimo Colegio Francia o como quizá les guste llamarlo a los padres colorados de algunos estudiantes del plantel: Lycée Français…

 

Qué decirles estimados lectores de esta casta hipócrita, corrupta y desaforada, que se esmera en embrutecer a los pobres seguidores de su fulana revolución y a sus hijos los inscriben en colegios elitescos y prohibitivos como este Lycée Français de Caracas.

 

Allí se codean con la “crema” los hijos del deslenguado y abominable Pérez Pirela. Dicen que los de Jaua, el del poder comunal y del coronel Hermes Josue Carreño Escobar, hermano de Pedro. Otros han inscrito a sus pequeños querubines en el Colegio Jefferson, porque en el fondo no descartan que puedan vivir y disfrutar del “cruel imperio”. Algunos se han decidido por el Colegio Humboldt en la Prolongación Av. El Estanque, de la Urbanización Ávila, Norte del Country Club, donde una verdadera invasión de ricachos rojos se ha mudado y claro, no han faltado los que escogieron el Colegio Los Arcos, y las enseñanzas del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá de Balaguer. ¡Aunque usted no lo crea!

 

 

Eleonora  Bruzual

El cagalitroso y su marioneta

Posted on: agosto 26th, 2014 by Super Confirmado No Comments

El tirano cubano pregunta: «¿Quién gobierna a quién, EE.UU a Israel o Israel a EE.UU?»

 

El sanguinario sátrapa, Fidel Castro, resaltó la importancia de la ayuda que proporciona Nicolás Maduro al pueblo palestino que está sufriendo del «genocidio» llevado a cabo en la Franja de Gaza. Por supuesto ni una palabra de los misiles lanzados contra ciudades y poblados israelíes ni de los actos terroristas de los asesinos de Hamas.

 

En esas peroratas plagadas de mentiras y manipulación que el tirano cubano o un equipo castrista publica este pasado 20 de agosto en «Granma», un pasquín que por más de medio siglo representa la única voz de una mal llamada prensa cuando realmente son vocerías de la tiranía, el fosilizado tirano describió los bombardeos del enclave palestino como «uno de los más dramáticos acontecimientos generados por una potencia militar nuclear sofisticada y a la vez irresponsable, creada por el imperio más poderoso que existió nunca a lo largo de más de medio siglo».

 

O sea, Israel no ha existido desde épocas milenarias, apareció como creación norteamericana, porque así lo dice este verdugo, este chulo insaciable. Y así lanza lo que dice que “muchas personas se preguntan”: «¿Quién gobierna a quién, Estados Unidos a Israel o Israel a Estados Unidos?» Lo dice junto a un Nicolás Maduro servil, sentado en una mecedora recibiendo órdenes y guías de quien destruyó más de tres generaciones de cubanos durante 55 años de tiranía y ha bañado de sangre Latinoamérica y Africa en su afán de dominación y expansión.

 

Felicita a su marioneta grandota por lo que llama: “extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza”, y asegura que «apenas llegaron noticias del genocidio y el elevado número de niños, madres y personas heridas o asesinadas por los ataques genocidas de Israel, ordenó preparar un avión militar de carga, de fabricación norteamericana, que sólo con grandes dificultades puede superar el bloqueo de piezas por sus fabricantes, y enviarlo con equipos, medicamentos y alimentos esenciales a Egipto con destino a Gaza», o sea, porque ahora también la Venezuela castrochavista se mete en el cuento del “Bloqueo” para tapar la rapiña de los cubanos castristas y de la banda chavista que han arruinado este país.

 

El vergonzante Maduro, marioneta impuesta por los Castro a un Chávez moribundo, con su boca abierta y babeándose frente al otro baboso se fascina porque lo felicita y le cacarea “su extraordinaria solidaridad con el pueblo heroico de la Franja de Gaza”, mientras a los pobres venezolanos que son millones les obligan a hacer largas colas para después irse con las manos vacías o con muy poco de lo que necesitan para sobrevivir pero marcados como ganado por unos militares cabrones que sellan a sus connacionales más débiles, pero están sin chistar bajo las órdenes de cubanos invasores.

 

Ensalza a otro trasgresor en funciones de canciller. Llama al sociópata conocido Elías Jaua “incansable Ministro de Relaciones Exteriores” y lo felicita por dejar sin comida a los venezolanos para mandar toneladas a los socios de Hamas. Mueren aquí miles de seres producto del hambre y de las enfermedades que eso acarrea pero resulta que lo “admirable” es que “valientes pilotos venezolanos transportan su carga salvadora, que permite salvar madres, niños y adultos de la muerte” en Gaza por supuesto…

 

Maduro fue a saludar al cagalitroso tirano y posiblemente a recibir directrices para superar la pérdida de popularidad que le ha dejado sólo un 23% y también las consecuencias de estar absolutamente desenmascarado él y su régimen, compuesto por pillos, narcogenerales, estafadores, terroristas y asesinos. Esto sumado a la espantosa ruina que ya arropa a la que alguna vez fue una potencia petrolera y hoy sobrevive a punta de venderle el futuro de generaciones de venezolanos a los chinos y su desalmado imperio.

 

Fidel Castro creyéndonos gilipollas dice aprovechar la visita para agradecerle el regalo que le envió Maduro por su 88º cumpleaños: «frutas (posiblemente compradas en USA, porque aquí no hay) y un traje deportivo», y calla que por supuesto eso va junto a millones de dólares en petróleo, negocios turbios y patentes para robar.

 

No conforme con la enervante sarta de mentiras y la judeofobia activa, el carcamal cubano dice haber leído un despacho de la agencia AP procedente de la que considera su colonia, en el que se publican declaraciones de la “Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela, que agrupa a centros de salud privados del país”, pidiendo al Gobierno que se declare una “emergencia humanitaria” para hacer frente a la “escasez de insumos, medicamentos, equipos médicos y repuestos que, aseguran ponen en riesgo la vida de la población.”

 

A esto el chulo asqueroso, verdugo del pueblo cubano agrega: “¡Qué enorme casualidad! Esta demanda se realiza precisamente cuando en la Franja de Gaza se produce el genocidio yanki-israelita de la zona más pobre y superpoblada de esa comunidad que ha vivido allí a lo largo de milenios.”

 

Por supuesto no hay quien le diga al cagalitroso que no engaña a nadie cuando asegura que los palestinos poblaron Judea (nombre original) antes que los israelitas. El con seguridad lo sabe, pero mentir le ha dado pingües ganancias por más de medio siglo… Tampoco que políticos mal llamados “opositores” le salgan al paso y le pidan respeto por los médicos venezolanos, por la medicina privada venezolana ejemplo de calidad y ciencia y sobre todo por un pueblo condenado a morir de mengua si la banda castrochavista sigue en el Poder.

 

Como hecho cómico, el cagalitroso cuenta que junto a Maduro, durante un recorrido por áreas que implican grandes perspectivas alimentarias, aparecen dos trabajadoras. Les pregunta si conocían al acompañante. Lo miraron bien y dijeron: “El presidente Maduro”, y sonrieron con picardía. Y continúa: “Les pregunté qué nivel de escolaridad tenían. La más joven dijo: 12 grados. La otra, todavía joven y fuerte, respondió que era graduada como profesora de Educación Física y Deportes, en lo que trabajó varios años. Finalmente les pregunté si estarían dispuestas a trabajar en Venezuela, y con entusiasmo me respondieron: ¡Por supuesto que sí!”. ¡Y mire usted: Grados educativos que Maduro no tiene!

 

Pero grave es lo evidente: la marioneta analfabeta funcional sin profesión alguna, junto al amo está planeando traer más cubanos invasores, aunque estos le quiten el trabajo a miles de venezolanos y arruinen aún más este pobre país nuestro.

 

Eleonora Bruzual

 ebruzual@gmail.com

Corrupzuela

Posted on: agosto 1st, 2014 by Super Confirmado No Comments

Hace algunas semanas en estos mismos espacios hablaba de un país llamado olvido, y ustedes mis queridos lectores se preguntarán cuál es mi afán de buscar otros nombres para lo que alguna vez lo tuvo.

 

El afán viene del simple hecho de que Venezuela durante estos más de 15 años bajo la garra del castrochavismo fue desdibujándose y convirtiéndose en tierra de odios, de retaliaciones, de mentiras dichas con el desparpajo de un pillo que usó a los pobres para trocarlos en paupérrimos y así poderles sembrar resentimiento, mendicidad, servilismo. Fue obligando al cierre de empresas nacionales y quebrando empresarios criollos para suplirlos por rusos, iraníes, cubanos, chinos, brasileros, bielorrusos, argentinos. De ellos el régimen tiene las mayores garantías de tranquilidad, porque ni harán presión ni crearán problemas y el sueño “Ganar ganar” queda garantizado, mientras los nacionales o doblan el espinazo o se largan a una diáspora creciente que favorece a los caporales y a los nuevos dueños de este terreno…

 

Porque realmente somos un terreno, una zona de tolerancia para todos aquellos que son parte de la banda roja, esa que se ha ido adueñando de países en Latinoamérica y una vez en el Poder destruyen democracias y desmantelan Estados, porque el asunto es quedarse no importa si sobre muertos, sobre el hambre o con lo que vaya quedando después del obligado éxodo y el tenaz saqueo. De esa banda y de otros que sólo ven la conveniencia propia y les importa un bledo la mala fortuna que nos ha tocado.

 

Y por eso sigo probando nombres… Nombres que den clara imagen de lo que es esto, esto que alguna vez fue un país y hoy no es otra cosa más que la provincia número 15 de la Cuba Castrista, provincia dada en comodato a los chinos y con algunas reservitas para negociar con indecentes que como los holandeses este fin de semana demostraron que sus apegos morales son una comiquita y que aquello de no dejar que Jorge Horacio Zorreguieta fuera a la boda de Máxima y Guillermo es una simple joda, porque pulcros y exigentes en asuntos de la conciencia y la dignidad han demostrado que no son, y si de gravedades humanas hablamos tan malo es ser colaborador de una tiranía militar de derechas como de una tiranía militar bananera y castrochavista que asesina estudiantes, encierra disidentes, censura Medios de Comunicación, negocia con el narcotráfico, pacta con el terrorismo internacional y sus prohombres amasan fortunas desde “sacrificados roles” de empleados públicos y luchadores sociales.

 

Así el siempre risueño Mark Rutte con la mano en los corazoncitos de la Shell Oil Company y Shell Global Solutions con seguridad muy de acuerdo con “Zijne Majesteit de Koning” Guillermo Alejandro, llamó a los isleños de oltremare, y les ordenó que soltaran al apoyado exjefe de inteligencia venezolano General Hugo Carvajal y que lo mandaran para Caracas, haciendo caso omiso de la extradición que Washington buscaba para juzgarle por narcotráfico y por complicidad con los terroristas de las FARC, siempre con la salvedad de que una vez libre y seguro en la guarida continental le nombrarán “Persona non grata”, algo que el dúo Obama/Kerry entendería y agradecería también, por aquello de guardar las formas…

 

Menudencias… calderilla que llaman los españoles. Eso es lo que nos han dejado como país. La prensa nacional y extranjera desde hace más de 6 años denuncia a este militar chavista, prototipo de un combo que tiene las armas y que le meten por igual a ser compinches de las FARC, ETA, Hezbolláh, Hamas, como mercaderes de narcóticos. Cubriendo mis riesgos me limito a referir lo que reconocidos diarios y publicaciones (Revista Semana de Colombia 2 de febrero 2008 – Nuevo Herald, Miami entre otros) han divulgado con las suficientes informaciones para considerarlo un delincuente peligroso. “Notitia Criminis” que llaman los juristas da cuenta de más de seis procesos abiertos por su presunta participación con el narcotráfico, pero al Pollo, como es su alias, le reciben en esta zona de tolerancia como un héroe, y le hacen un homenaje en el complejo cultural más importante de por esta guarida…

 

Héroe nacional en un lugar donde los asesinatos y el delito en sus distintas formas es hecho diario y más de un 95 % de los casos queda sin resolverse, por tanto impunes. Acción de una maldad sobresaliente ya que termina de dañar irreversiblemente a millones de seres a los que se les ha dado –a cambio del voto- licencia para matar, para robar, para ser malos, para no tener amor propio.

 

Héroe de este lupanar donde viene a por los placeres del saqueo cuanto ávido –de derecha o izquierda- se enchufe con la nomenclatura.

 

Encrucijada de delitos donde una de las hijas del caudillo golpista –María Gabriela- más vivaracha que ninguna se asocia con unos empresarios santafesinos “altos panas” del ministro de Planificación, Julio De Vido -aquel que se nos hizo conocido cuando el inolvidable maletín de Antonini Wilson- y montan un parapeto llamado Bioart SA, concretan embarques por 37.500 toneladas de arroz y como todo sea por la Robolución y por la hija del intergaláctico, lo empujan con un sobreprecio que el mismo presidente de la Federación Nacional de Entidades Arroceras de Argentina (Fedenar), Jorge Paoloni declara: “Esta empresa exportó arroz con un precio récord, igual al de los Guinness”.

 

Eso es lo que nos queda de aquella Venezuela pujante, refugio de perseguidos, de emigrantes que venían a por un lugar amable donde con trabajo hacer realidad los sueños. Guarida donde asesinan en los lobbies de los hoteles 5 estrellas y nadie averigua y, peor, el país de la víctima se hace el desentendido para no molestar a los que controlan la mina, y pactan jugosos contratos de armas e insumos militares. Tierra donde un vendedor de periódicos consigue tres morrales y en uno encuentra una cabeza, en otros brazos y manos y en el otro las piernas tasajeadas del pobre infeliz que masacraron. Los consigue y eso no causa ninguna reacción en la gente. Ese hallazgo en cualquier otra ciudad del mundo habría causado conmoción, la población estaría pendiente, la policía investigaría, pero en Caracas es algo común, sin impacto. Aquí se está más pendiente de ver cómo consigues un cupo en dólares que cómo frenas esta mortandad.

 

Por eso, vuelvo a mi búsqueda de nombres para este pobre país que tuve y que una vez fue democrático, con leyes, con gente honesta, con seres que los sacudía el mal y lo rechazaban, lo combatían y deseaban el bien común… Vuelvo y sólo consigo un nombre que le calce: Corrupzuela.

 

Y desde Corrupzuela, nunca está de más, como el pionerito cubano al que le lavaron el cerebro, gritar ¡Gracias por todo Fidel!

 

Eleonora Bruzual

Venezuela sepulta la libertad de prensa

Posted on: julio 11th, 2014 by Super Confirmado No Comments

Para los psicólogos y también para sociólogos, ese sentimiento duro y hostil que conocemos como desprecio no es más que una intensa sensación de falta de respeto por el que nos lo motiva. No hay posibilidad de reconocimiento alguno hacia el que llegamos a despreciar porque simplemente nos mostró su total falta de integridad moral, su desvergüenza ante la mentira, su tranquilidad cuando humilla al otro.

 

El desprecio sin dudas nace de un sentimiento de superioridad. Y sí, sí hay una conciencia de superioridad cuando nos comparamos -y, en mi caso, me comparo- con aquellos que despreciamos infinitamente. Esos hipócritas, esos hedonistas bajo el concepto cirenaico; acomodaticios hasta las náuseas que les importa un bledo el país y el dolor ajeno.

 

Y por donde me asomo los encuentro, y eso me lleva a parecerme casi a un personaje de Moravia de la novela que tituló “El desprecio”. Y aunque mi frustración es bien racional -a diferencia de aquella padecida por Ricardo Molteni y su mujer- igual que ellos me distancio, me horrorizo, me decepciono de los que por siempre imaginé decentes en la extensión más llana del término.

 

Venezuela cada vez se hunde más en un lodazal amoral y de allí no puedo sacar otra cosa que no sea amargura e ironía. Amargura e ironía, y unas ganas infinitas de poner distancia entre los que no merecen respeto, no merecen afecto y también de aquellos que en el terreno sin ley ni principios éticos que creemos un país, ponen cara de tontos, no se enteran o fingen no hacerlo, y estiran el tiempo donde sus gordiflones egos gozan de un espacio para pontificar mientras hacerlo complazca o no moleste al dueño nuevo, que -con seguridad- les dejará en tanto hacerlo convenga a la imagen que hay que mostrar por un tiempito.

 

Pero al cuerno con esas consejas repulsivas que te dicen que escribas sobre filosofadas que no comprometan y te metan en el círculo ridículo del mutuo bombo. O que llenes cuartillas con bravuconadas que no toquen a los nuevos patrones pero que te sirvan para aparentar coraje.

 

Al cuerno la mal llamada prudencia cuando realmente es vivarachería. El pretender –si eres columnista de opinión de un diario- pasar agachado y meterte en la misma dolorosa realidad de periodistas profesionales y activos que han sido abandonados a su suerte en una Venezuela donde ya casi no quedan medios independientes y por tanto no hay puertas que tocar y no les queda más que rogarle a Dios el milagro que haga verdad lo que saben una mentira en boga.

 

Porque lo único real es que el periódico El Universal, fundado hace 105 años (1909), ese que logró sobrevivir a los dictadores Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez, cayó abatido por la peste roja. El Universal también fue engullido por un monstruo que estrena cabezas, ya que hay muchas siempre listas a servirle al mejor postor.

 

Lo único real es que un hecho tan terrible para la libertad de información y opinión en este lupanar caribeño que es ahora Venezuela no sea tema ni preocupación para esos que por muchos, muchos años -y otros más recientemente también- tuvieron en él tribuna, que no lo denuncien, lo rechacen, lo cuestionen.

 

El gigante centenario también ha sucumbido frente a la barbarie y me duele infinitamente, ya que crecí con su slogan en mi corazón y mi mente: “Porque nada convence más que la verdad”. Tristeza tengo en mi alma y mucha ira ante la complicidad hecha modus vivendi.

 

La verdad es que sus dueños, que aunque les respeto el derecho a vender su propiedad, pudieron mostrar más consideración hacia los que por años han hecho posible con su talento, profesionalismo y lealtad que El Universal siguiera siendo un gran periódico y la empresa una corporación respetable. Y es que del secretismo tengo derecho a pensar mal. Sólo comparo por ejemplo, la venta del diario colombiano El Tiempo a un grupo español tan fuerte como Planeta, o la compra de Radio Chile por el grupo Prisa. Qué decir de cómo el dueño de Amazon, Jeff Bezos, compró The Washington Post. Claridad sin secretismos. Pero en esta provincia n° 15 de la asquerosa tiranía cubana hemos comprado sus modos, sus abusos y anda que al secretismo lo llamaron “cláusula de confidencialidad”.

 

Lo real, lo feo es que vendieron El Universal a una fulana empresa española que nadie conoce, que desembolsa 90 millones de euros, pero su capital fundacional, hace menos de un año, es de €3.600. Que un portal gobiernero como Aporrea nos pretende vender a un tío llamado Eduardo López de la Osa Escribano como el George Soros de la Madre Patria, y además con títulos y blasones.

 

En dos platos “Un grande de España”, que de tan excéntrico opera su emporio desde un apartamentucho en el N° 18 del madrileño barrio de Paseo del Pintor Rosales. Un tío que aparentemente –vaya a saberse por qué rollo freudiano- decide humillar a Venezuela imponiendo en la presidencia de El Universal, ese diario pleno de tradición y valores fundado en 1909 por un Poeta (Andrés Mata), a un personaje famoso por ser actor de reparto en el vergonzante affaire Banco Latino, una de las grandes estafas bancarias de la historia delincuencial nuestra. Alguien al que el mismo Universal en el año 1998 refería como prófugo de la Justicia…

 

Personajes sombríos y desconocidos. Confidencialidad que sirve de mampara para que un régimen decidido a sepultar la libertad de prensa maquille de operaciones mercantiles lo que es simple apoderamiento de todos los medios de comunicación.

 

La neotiranía castrochavista aprendió del error de cerrar Radio Caracas Televisión y robarles sus equipos. Después de eso, se han agenciado cómplices para expropiar circuitos radiales, canales de televisión y medios impresos, con la farsa de que “emprendedores empresarios” ven divertido invertir donde no hay seguridad jurídica, no hay divisas, no hay democracia, no hay ni papel toilette ni papel para imprimir periódicos.

 

Globovisión, su accionista mayoritario, Guillermo Zuloaga se lo vendió al gobierno a través de la mampara de Juan Domingo Cordero, y unos descarados boliburgueses de groseras fortunas bajo el amparo de la Robolución. Nada mal el negocio por cierto.

 

Al Grupo Capriles un tal Latam Media Holding, perteneciente a otro desconocido Hanson Group (empresa registrada en Curazao el 26 de septiembre del año 2013), lo compró y lo silenció. Trató de amordazar a sus periodistas, hubo un éxodo de honestos y terminó con una larga tradición de libertad de opinión e información.

 

Otros medios se han vendido ya y otros están en la cola. Debí escribir mi columna de esta semana en El Universal. No quise. Me despido del diario donde por décadas escribí con toda libertad y pleno respeto. Es mi derecho porque si un rico alega patrimonio, herencia de sus hijos, derechos empresariales, sería una vileza no permitirme alegar mis valores que en resumen para mí son capital valiosísimo.

 

Escribo lo que siento, lo que debo decir porque comprendo la pesadilla que se está viviendo en ese edificio grande, con muchos pisos vacíos y muchas ilusiones vaciadas y quién me crea capaz de irme contra periodistas que deben callar mientras tiemblan de ira frente al nuevo abusador que sabe de su necesidad, no me conoce.

 

Y sé que no hay bozal más cruel, más lacerante que el bozal de pan o de arepa. ¿Cómo dejas a tus hijos en la calle? ¿A dónde vas si ya no quedan opciones laborales? Por eso, los que podemos hablar no debemos callar. Hay que fortalecer el espinazo para que no puedas doblarlo aunque te obliguen.

 

 ebruzual@gmail.com

La rabo’e cochino

Posted on: junio 27th, 2014 by Lina Romero No Comments

Como dominicano Giordani le zampó una “Bachata” sin música a Maduro

 

En estas dos últimas semanas se ha clarificado mucho más la verdad de esa cúpula roja arrogante, pendenciera y convencida que había llegado para quedarse. Hasta hace poco yo misma estaba segura que frente a la acumulación de delitos por parte de los chorócratas que la integran, era difícil que no actuaran unidos monolíticamente en eso de conservar el Poder, porque no hacerlo los colocaría en el incómodo trance de darle la razón a aquel perezjimenista -Luis Felipe Llovera Páez- que en medio de los apuros del 23 de enero de 1958 exclamó: “Vámonos, mi General, que pescuezo no retoña”.

 

Pero como en todo caos, las predicciones no son fáciles, quién ajeno a los habitué de Miraflores, podría adelantar esa discordia que hace pública Giordani y que además le endosa todas las culpas a quien ahora hasta Heinz Dieterich llama “Absolutamente cursi” y lo ubica “contra la pared”…

 

Impacta ver la sabiduría que encierran los dichos populares… Las ratas abandonan un cascaron que se nos mostró con la misma pedantería con la que otros expusieron sus naves que también terminaron siniestradas: Jorge Giordani, Heinz Dieterich, Diosdado el mayoral, adelantando ya que: “Si yo me tengo que ir, me iré en silencio… “.

 

Como dominicano Giordani le zampó una “Bachata” sin música a Maduro para que le subiera la bilirrubina y nos enseña que comenzó el tiempo de comerse entre ellos. En sus cadenas diarias el indocumentado luego de familiarizarse con eso de hablar con pajaritos se nos presenta en una especie de metamorfosis, convertido en Querrequerre. ¡Vive de mal humor por no decir arre…! Y la verdad es que esas rabietas diarias que está agarrando son las que pueden conducirlo al “Automagnicidio”

 

¡Cónchale!, y Sai Baba se murió… Quién le devuelve el sosiego, porque lo único cierto es que con la rabo’e cochino se fue la unidad en la barbarie y el desfalco gozón a un pobre país rico. Ahora se caen a mordiscos.

 

ebruzual@gmail.com

 @eleonorabruzual

 

 

Se hizo rutina

Posted on: junio 13th, 2014 by lina No Comments

Pueblo lleno de odio y hambriento, no tiene cabeza para ir contra sus verdugos

 

Esta semana, como las que la han precedido durante estos más de tres lustros colorados, las noticias más truculentas, más aterradoras, más desesperanzadoras nos sacuden, nos hunden, nos liquidan las ganas de soñar, de luchar…

 

A Leopoldo López un binomio tragicómico formado por una juez accidental y una seudo lingüista se pone de acuerdo y lo dejan en chirona que es en resumen donde lo quiere la banda… Alguien le toma unas fotos tras las rejas y esto es causal de castigo para el prisionero de conciencia al que dejan sin visitas esta semana…

 

Un especimen colorado de nombre Carlos Franklin, que ostenta el mote de “viceministro de Alimentación” declara que “el pueblo hace colas para cuidar los alimentos” y las hace “soberanamente”, y cuando creo que nada puede superar semejante chorrada, aparece Óscar Schemel cuyo slogan empresarial es: “Inteligencia para decidir” y suelta ésta: “las colas no son por hambre, son de personas con plata buscando productos qué comprar”.

 

En medio de todo nos enteramos de la salida de Luis Chataing de Televen y frente a esto lo único que resta es precisar qué choro chavista pagó el precio que exigía Camero. Quizá nos enteremos, pero eso simplemente corroborará que esta peste roja va a por todos los medios y realmente mucha resistencia no encuentra.

 

Y como no perdemos la esperanza de que haya un sacudón en la MUD y que aparezcan sus cómodos voceros, enardecidos exigiendo libertad de los presos políticos, denunciando torturas, vejámenes y maldad contra los jóvenes resistentes, en esa espera, el que aparece es Capriles, declarando que “una cosa era Chávez y otra ese que está ahí” y olvida que fue Chávez el que nos dejó esa joyita… y también el que entregó el país a los cubanos castrocomunistas, llenó de iraníes, de rusos, de chinos nuestra tierra, nos hermanó al terrorismo y copió la receta aquella que asegura que pueblo lleno de odio y hambriento, no tiene cabeza para ir contra sus verdugos.

 

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual

 http://www.gentiuno.com

 

Familias vía Skype

Posted on: mayo 30th, 2014 by lina No Comments

El dolor y la desesperación de miles de familias con sus hijos y nietos fuera del país

 

Comenzando la semana renové mi pasaporte. Dado el nuevo precio de los boletos aéreos, lo utilizaré para darme un viajecito por Apure y Guárico territorio FARC… Allí me sentiré haciendo turismo de alto riesgo y en una especie de viaje en el tiempo me podré sentir como en Barrancabermeja.

 

En el extranjero estudian ese fenómeno migratorio tan ajeno al venezolano y que en estos 15 años de castrochavismo pasó a ser común… Es difícil para la familia venezolana -sobre todo en los estratos medios- que no tenga hijos y nietos fuera del país… Elías Eljuri, exguerrillero comunista y ahora “respetabilísimo” presidente del Instituto Nacional de Estadística roja, asegura: “hemos reducido la pobreza” y es cierto. A todos en Venezuela, pero en especial y con más énfasis a los más pobres, los mata el hampa, el hambre, la falta de medicinas, el engaño rojo, por tanto cualquiera con un mínimo de posibilidades y ganas de echar pa’lante, se faja a buscar otros caminos, otros planes, otro futuro y no ese horrible que les esperó a los cubanos aquel 1° de enero del año 1959.

 

Yo he defendido siempre y de hecho lo hago, que de mi país no me sacan estos malandros empoderados, cachifos de los cubanos castrocomunistas. Aquí estoy, pretendo quedarme, pero no hago otra cosa que pensar en el dolor y la desesperación de miles y miles de familias que con sus hijos y nietos fuera de Venezuela, ahora tendrán que verlos a través de una pantalla de computadora.

 

Porque me dirán… Qué abuelos, qué padres podrán viajar -casi todos con pensiones de hambre- a ver a sus seres queridos aunque sea una vez al año, si a estos malandros empoderados se les ocurrió que el mono (deuda) que le tienen a las líneas aéreas lo paguemos nosotros, por tanto los boletos han quintuplicado el costo…

 

Mientras haya Internet podremos imaginar a que huelen esos bebés, cuán suaves son sus cacheticos de durazno, mientras haya Internet, podremos ser Familias vía Skype.

 

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual

 http://www.gentiuno.com

 

 

Diálogo de besugos

Posted on: mayo 16th, 2014 by Super Confirmado No Comments

El culipandeo de Aveledo y su corte se hace intolerable… Semanas en un diálogo necio, infructuoso, cómplice y las cifras de poco más de 90 días de valientes protestas juveniles en toda Venezuela, hablan por sí solas de una tiranía brutal que pretende eternizarse a sangre y fuego: 44 asesinados, más de 1.000 heridos, 2.973 personas detenidas de las cuales 208 quedaron privadas de libertad y el resto bajo presentación y muy pocos en libertad plena.

 

También están presos Leopoldo López y los exalcaldes Daniel Ceballos, de San Cristóbal y Vincenzo Scarano, de San Diego; María Corina Machado despojada de su curul como la diputada más votada y en la clandestinidad varios activistas de Voluntad Popular.

 

Diálogo que debería estar proscrito por el solo hecho de que el interlocutor es ilegítimo y además violador pertinaz de la Constitución, las leyes y los Derechos Humanos… Pero nada parece importarle a quien se siente una especie de Pontífice, y decide quién es el candidato presidencial vitalicio, quién la oposición oficial y cuándo dialoga para beneficiar a su combo o para salvar de sanciones internacionales a la neotiranía o cuándo congela la “conversa” esperando no se sabe qué.

 

La banda de los militalandros (calificativo copiado de un agudo tuitero) está plenamente identificada, igual la de vivarachos funcionarios castrocomunistas y la de boliburgueses buchones, pero camina “Por América” el cuento de que sancionar ladrones y esbirros colorados perjudicará a Venezuela y frenar dichas sanciones pareciera el único logro del diálogo.

 

Aveledo y su combo no parecen preocuparse por la invasión cubana, jamás la han cuestionado. Fingen ignorar una rebelión hermosa donde cada muchacho valiente es un líder, rebelión que lleva más de 90 días y sobrevivió al carnaval y a la Semana Santa y que no la para nadie.

 

Diálogo de besugos que aunque lo congelen ya dejó un tufo a conchupancia y a guiso que acompaña nuestros malos pensamientos.

 

ebruzual@gmail.com

@eleonorabruzual

Por Eleonora Bruzual

Tierra de muerte

Posted on: mayo 2nd, 2014 by Super Confirmado No Comments

“Entra mayo y sale abril, tan garridico le vi venir. Entra mayo con sus flores, sale abril con sus amores, y los dulces amadores comienzan a bien servir”

 

 

 

Inicio este mi artículo de hoy con una maia del romancero gitano del siglo XV, lo hago quizá en un arranque alterado de esperanza o en una especie de conjuro doliente, buscando con esa tonadilla el dramático triunfo de la primavera y el amor en Venezuela, una tierra donde cada mes del año acumula muertos, acumula violencia, acumula llanto, acumula pesadumbre…

 

País al que no podemos acostumbrarnos porque hacerlo nos degrada y que hay que defender de los que quieren quedarse no importa si sobre muertos, sobre hambre, sobre odio… Tierra donde un niño de 12 años es asesinado por un guardia nacional mientras ponía a volar su imaginación junto a su cometa. Lugar de grotescos personeros del poder, tan grotescos que frente al asesinato de uno de los suyos -vaya a saberse por quiénes y por qué- una greñuda y pavorosa “Ministra” no dice que investigarán ese crimen, sino que ¡Vengarán esa muerte!

 

No nos acostumbremos y menos dejemos a otros la lucha para revertir este espanto. Son tiempos de muerte y también deben ser tiempos de ira resolutiva como la de esos valientes muchachos que a pecho descubierto enfrentan a bestias armadas hasta los dientes, apoyadas por bichos malos que hicieron de la ley una coartada.

 

Derrotar a este régimen nefasto que pretende imponer que un Pran es un ciudadano digno y un joven resistente un enemigo a destruir. Decirle a los que gustan parecerse, que Mandela y Gandhi no tienen segundas partes… y creerse sus clones es paja de la que comen los burros. Negarnos de una vez a ver la muerte como cotidiana. Negarnos a aceptar que una belicosa y farsante Jefa de Gobierno no limpie el Guaire pero si le parezca “Chévere” que sea otra morgue.

 

¡Mi Dios! que malmaridada mi tierra haciendo pareja con la muerte

 

ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual http://www.gentiuno.com

Por Eleonora Bruzual

 

Pasión y muerte del país que tuvimos

Posted on: abril 18th, 2014 by Laura Espinoza No Comments

Hoy es Viernes Santo, hoy no se celebra la Eucaristía… Hoy los católicos adoran la Cruz… Es la liturgia, pero… este Viernes Santo en Venezuela es necesario asumir no esa cruz donde murió Cristo, sino la cruz que llevamos hace 15 años y donde ha muerto la república, ha muerto la libertad, ha muerto la paz, ha muerto la dignidad, ha muerto la esperanza y han muerto cientos de miles de seres arrollados por un elemental violento destilando odio y trajeado de rojo, y no precisamente vestido así emulando al sacerdote y al diácono que de rojo buscan avivar el recuerdo de la sangre derramada por Jesucristo en la cruz… De rojo porque para muchos es el color de la violencia. El color de la barbarie. Rojo del fuego, de la sangre… y si hubiésemos estado más alerta, habríamos tomado más precauciones cuando le vimos aparecer vestido de rojo que por antonomasia es el color del peligro.

 

Hoy es Viernes Santo, uno más en un país donde la religión mayoritaria que es la católica la manosearon hasta cansarse y la pusieron al servicio de un déspota besuqueador de crucifijos y profanador de tumbas… Hoy es Viernes Santo y quiero que ese sanedrín impío que pretende representarnos a todos los que adversamos este régimen brutal, sepa que me recuerda a aquel que entregó a Jesús de Nazareth; que varios de ellos se me parecen a José ben Caifás un saduceo líder de la conspiración para condenarle a muerte…

 

Que engolosinados como están por los mendrugos que les lanzan Maduro y sus secuaces son incapaces de clamar justicia para esas más de 40 almas caídas en aras de defender Venezuela, y que se suman a otras que muy pocos recuerdan ya. Que cual participantes de “Cuánto vale el Show” una transmisión con buen rating les borró a los caídos, a los presos de conciencia, a los desaparecidos, a los torturados, a los amenazados. Que no puedo dejar de pensar que si me permito traducir al arameo el nombre Caifás, este pasa a ser Kayafa, y que si en una travesura lingüística lo vuelvo un criollismo, pues lo convierto en Cayapa que en resumen de cuenta es lo que pretenden contra Leopoldo López, contra María Corina Machado, y contra Antonio Ledezma, pero algo aún más criminal, contra esos millones de jóvenes que tienen derecho a un país libre, próspero y en paz y luchan por él…

 

Hoy es Viernes Santo, tiempo para el recogimiento y para el dolor por la maldad que por momentos triunfa sobre la bondad…

 

Hoy es Viernes Santo y veo nuestro propio Vía Crucis. Éste no con catorce estaciones… Éste nuestro que nos debe poner a recorrer los 15 años del camino a la muerte de un país.

 

Hoy es Viernes Santo y me es imposible no recordar aquella saeta de Antonio Machado Poeta, donde habla del Cristo de los Gitanos… Siempre con sangre en las manos siempre por desenclavar…

 

Me es imposible no preferir como él –por milagroso, por amoroso, por tenaz- al Jesús que anduvo en la mar…

 

ebruzual@gmail.com

 

@eleonorabruzual