Ya es posible poner contraseña a conversaciones de WhatsApp
noviembre 30, 2023 11:07 pm

WhatsApp anunció que a partir de este jueves se podrá poner contraseña a cualquiera de las conversaciones en la app.

 

 

 

 

 

«Ahora puedes configurar tus chats bloqueados para que solo aparezcan cuando escribas el código secreto en la barra de búsqueda, así nadie podrá descubrir tus conversaciones más privadas», señaló el periodista tecnológico especializado Mauro Albornoz a través de la plataforma X (antes Twitter).

 

 

 

 

 

Reveló también que se irá incorporando a todos los usuarios del mundo de manera paulatina a lo largo de los próximos meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Albornoz compartió un par de capturas que mostraban como sería el proceso para hacer esto posible en los dispositivos móviles.

 

 

 

 

 

 

Es sencillo, primero se debe deslizar hacia la izquierda en el chat que se quiera bloquear; posteriormente, pulsar el ícono de Bloquear chat. Después, se escoge el modo para hacerlo a través del Face ID. Luego podrá elegirse si el bloqueo permanece con el Face ID o si, en contraparte, se prefiere un código secreto. Esto también sería usado como «capa de protección adicional».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para crear un código secreto en la app hay que seguir estos pasos. Primero hay que ir a la carpeta «Chats bloqueados» y pulsar donde dice «Ajustes». En segundo lugar, clickear «Código secreto» para posteriormente tocar donde figura la leyenda «Crear código secreto». Luego, el usuario deberá crear su código y pulsar «Siguiente». Por último, solamente tendrá que confirmar su código y pulsar «Listo».

 

 

 

 

 

ComputerHoy