Venezuela aparece en un informe de la ONU relativo al asesinato de defensores de los DDHH
enero 25, 2021 3:33 pm

 

 
Comisionado Pizarro: “Adelanto ofrecido por Bachelet reitera la violación de Derechos Humanos a presos políticos en Venezuela”

 

 

El comisionado de la presidencia interina para la ONU, Miguel Pizarro, aseveró a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter que Venezuela aparece en un informe de la ONU relativo al asesinato de defensores de los DDHH.

 

 

lapatilla.com

 

 

“La Relatora Especial de ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, Mary Lawlor, ha manifestado a través de un informe la situación relativa al asesinato de defensores de los derechos humanos en 64 países, entre ellos se encuentra Venezuela“, escribió en un tuit.

 

 

Asimismo, detalló que en el informe se asegura que muchos defensores de DDHH “informan de que a menudo se les demoniza y estigmatiza, a ellos mismos y a su labor, se les difama en la prensa y se les ataca de otras formas, lo que les hace vulnerables a ataques físicos o asesinatos”.

 

 

“En sus recomendaciones el Acnudh insta a que los gobiernos cumplan con sus obligaciones y garanticen leyes para la defensa y protección de todos los defensores de DDHH”, resaltó.

 

 

La Relatora Especial de ONU sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, @MaryLawlorhrds, ha manifestado a través de un informe la situación relativa al asesinato de defensores de los derechos humanos en 64 países, entre ellos se encuentra Venezuela. pic.twitter.com/OahdAaHEHC

 

 

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 25, 2021
Asimismo, en el informe se asegura que muchos defensores de DDHH “informan de que a menudo se les demoniza y estigmatiza, a ellos mismos y a su labor, se les difama en la prensa y se les ataca de otras formas, lo que les hace vulnerables a ataques físicos o asesinatos”.

 

 

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 25, 2021
En sus recomendaciones el ACNUDH insta a que los gobiernos cumplan con sus obligaciones y garanticen leyes para la defensa y protección de todos los defensores de DDHH. Para leer el informe pueden ingresar: https://t.co/ov9gNaNLOD

— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) January 25, 2021

 

 



0 comments