La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado declaró en una entrevista que, representantes de Nicolás Maduro han ido a ver a los dirigentes de la oposición democrática que están presos, para ofrecerles ser excarcelados a cambio de que reconozcan que fue el líder chavista el ganador de las elecciones del 28 de julio, y no Edmundo González.
Así lo dijo en una conversación con Daniel Batlle:
“Es una oportunidad, porque habrá otra derrota, pero no por cumplir con sus reglas y bajar la cabeza. Será una derrota porque nadie participará, ni siquiera el pueblo, incluso si lo amenazan”, expresó. “Las elecciones libres y justas, para mí, son sagradas en una democracia. Cuando enfrentas una tiranía, hay una herramienta para cosas diferentes, para movilizar, para organizar, para denunciar, para mostrar la falta de apoyo. Nadie en Venezuela confía en el sistema electoral, porque no solo no produjeron resultados, sino que tenían un proceso fraudulento”.
“¿Sabes lo que el régimen está haciendo? Va a las cárceles donde tienen líderes políticos y les dicen que serían libres si participaran como candidatos, pero primero tienen que reconocer que Maduro ganó. Esas son las condiciones para tener candidatos y muchos, valientemente, se niegan. El régimen va contra los partidos políticos y les dice que obtendrían recursos, medios y seguridad si aceptan ser parte de esta fuerza, pero también se están negando”, aseveró según RunRunes.
“Quizás algunos simplemente bajarán la cabeza y serán parte de esta estafa porque están asustados o porque están moralmente rotos, pero serán una minoría. La gente de Venezuela se mantendrá firme y demostraremos el tipo de movilización y presión que necesitamos en este momento para deshacernos finalmente del régimen”.