Trabajadores de la salud y la educación en Zulia introducen pliego conflictivo

Trabajadores de la salud y la educación en Zulia introducen pliego conflictivo

Representantes de los sectores salud y educación acudieron hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el municipio Maracaibo, luego de vencerse el período de espera que ambos gremios otorgaron al gobierno regional para la discusión del contrato colectivo vencido desde diciembre de 2012.

 

«Introducimos un pliego conflictivo junto al anteproyecto de contrato que deseamos discutir. Allí está la exigencia de aumento salarial del 100%. Además de otros beneficios socioeconomicos como aumento del HCM, prima por hogar y por estudios. El actual sueldo de los médicos que trabajan en guardias de 8 horas continuas es de 3500 bolívares, que se vuelve sal y agua cuando deben comprar la canasta básica», indicó Marisela Reverol, presidenta del Colegios de Médicos del estado Zulia.

 

«Exigimos que la discusión de sueldos sea en base a tres salarios mínimos como punto de partida. Es necesario que el gobernador Arias Cardenas nos atienda porque su intermediario, el profesor Antonio Castejón, no atiende a nadie ni resuelve nada», señaló Alexander Castro, secretario general del sindicato de trabajadores de la educación.

 

Se espera entonces que en los próximos días se fijen las mesas de negociación para poder iniciar la discusión del contrato colectivo que esperan 986 médicos activos y jubilados y 1400 educadores activos y jubilados.

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.