Threads arrasó: Empleados de Meta y Twitter están sorprendidos por el crecimiento de la red social
julio 14, 2023 9:40 am

La nueva red social de microblogging de Meta, Threads, arrasó en su primera semana de vida convirtiéndose en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia al superar los 100 millones de usuarios y deja claro que es una verdadera amenaza para Twitter.

 

 

 

 

 

 

El miércoles pasado, tras las primeras 2 horas de su lanzamiento, Threads sumó 2 millones de usuarios, a las 4 horas alcanzó los 5 millones, a las 7 horas dobló esa cifra y a los 5 días ya tenía 100 millones de inscritos, sobrepasando así el récord de ChatGPT, pues el chatbot de OpenAI había necesitado 2 meses para alcanzar esa marca.

 

 

 

 

 

 

Al final del martes, antes de cumplirse 7 días de vida, la página Quiverquant.com daba a Threads 107 millones de usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

«Eso es principalmente una demanda orgánica, ya que aún no hemos activado muchas promociones. ¡No puedo creer que solo hayan pasado 5 días!», dijo el lunes el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

 

 

 

 

 

 

 

Un empleado de Meta que estuvo en el lanzamiento Threads indicó que está «muy sorprendido» por el ascenso de la nueva red social. «Todo el mundo lo está», afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva aplicación de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) se lanzó en 100 países -ninguno de la Unión Europea- y según los datos de Sensor Tower, Threads esta semana es la app gratuita más descargada en EEUU tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

 

 

 

 

 

 

Una red que busca su personalidad

 

Por ahora, Threads es un clon de Twitter que incluye posts -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos tecleando «me gusta», volviéndolos a postear y comentando.

 

 

 

 

 

 

Por ahora, Threads no cuenta ni con mensajes directos ni con hashtag o etiquetas, por lo que no puede crear trending topics (tendencias).

 

 

 

 

 

 

La reacción de Twitter

 

Por su parte, los empleados de Twitter ven a Threads como el «primer competidor serio» de la compañía en un momento en que «hay mucha gente deseando que Elon fracase».

 

 

 

 

 

 

Para ver si Threads se convertirá en un «Twitter killer» (asesino de Twitter), tal y como bautizó la prensa estadounidense a la nueva red social, hace falta más tiempo, aunque ya se aprecian los primeros roces.

 

 

 

 

 

 

En los primeros dos días de Threads, el tráfico en Twitter disminuyó un 5% en comparación con los mismos dos días de la semana anterior, según SimilarWeb.

 

 

 

 

 

La red del pajarito no va a quedarse de brazos cruzados: el jueves pasado amenazó con emprender medidas legales contra Meta, a la que acusa de hacerse con los servicios de sus antiguos empleados para crear una copia de su aplicación, lo que ha sido negado por Meta.

 

 

 

 

 

ComputerHoy