El tenista venezolano, Ignacio Mejías avanzó a la final de la categoría individual masculino en la Copa de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), y consiguió la clasificación al prestigioso torneo de Wimbledon en la categoría júnior.
Mejías, doble campeón de la primera parada de la Gira Cosat Grado 1, venció en cuartos de final con 6-1 y 7-6 a su compatriota Andrés Sánchez, y repitió el triunfo en semifinales con 6-2 y 6-3 ante el boliviano Matías Rivero.
El número uno del ranking COSAT en la categoría 14 años masculino verá acción en el campeonato de grama más célebre del tenis mundial, que se disputará del 30 de junio al 13 de julio del presente año.
Por su parte, la criolla Stephanie Pumar derrotó 7-5 y 6-4 a la campeona brasileña del Rakiura Open Junior, Gabriela Carvalho, pero cayó en semifinales 6-2 y 6-4 frente a la también amazónica, Flavia Cherobim.
Otro encuentro victorioso de la jornada estuvo en la raqueta de Renatta Morillo con 6-4 y 7-5 contra la colombiana Salomé Ramírez por el pase a octavos de final. Mientras que Santiago González cedió por 6-4 y 6-2 en la cancha 4 frente al argentino Facundo Barboza.
La delegación estableció un registro inédito en la copa COSAT para el tenis nacional, pues Mejías, Pumar y Sánchez comandaron sus respectivos grupos y clasificaron a los cuartos de final del torneo.
Líder