Taylor Swift marca un nuevo récord con The Eras Tour Film
enero 10, 2024 9:26 am

Taylor Swift: The Eras Tour Film rompió récord de taquilla. La película sobre la gira más grande y lucrativa de la cantante estadounidense se convirtió en el documental de conciertos con mayor recaudación de todos los tiempos.

 

 

 

 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el estreno de la película en China, el pasado 31 de diciembre, ayudó a situarla en el puesto número uno al recaudar 8,7 millones de dólares en el país asiático.

 

 

 

 

 

Tras su estreno en China, Taylor Swift: The Eras Tour Film superó su propio récord al acumular 261,6 millones de dólares en taquilla.

 

 

 

 

 

En su fin de semana de estreno, en octubre de 2023, la película recaudó 123,5 millones de dólares en los más 94 países en los que se proyectó, lo que la convirtió en el mejor largometraje musical de la historia al superar a Justin Bieber: Never Say Never (2011), que recaudó 99 millones de dólares.

 

 

 

 

 

En noviembre, AMC Theatres informó que la película de The Eras Tour había superado la marca de los 250 millones de dólares, lo que la situó entre las 20 películas más taquilleras de 2023.

 

 

 

 

En Venezuela, The Eras Tour Film recaudó 145.832 dólares y llevó 16.157 espectadores a las salas de cine en su fin de semana de estreno.

 

 

 

 

 

En diciembre, la película sobre la gira de conciertos de Taylor Swift llegó al streaming con nuevas canciones que se eliminaron de esa primera versión: «Wildest Dreams», «The Archer» y «Long Live».

 

 

 

 

 

Taylor Swif, quien fue nombrada Persona del Año  para la revista Time, está en el mejor momento de su carrera. En marzo, se embarcó en la gira más grande y lucrativa de su carrera, The Eras Tour, con la que visitó por primera vez países de Latinoamérica. Se estima que el espectáculo recaude cerca de 1.400 millones de dólares, lo cual la convertiría en la gira más lucrativa de la historia y así destronaría Elton John, actual poseedor del récord con su gira de despedida, que recaudó 939 millones de dólares.

 

 

 

 

 

Este 2024, la gira seguirá por Japón, Australia, Singapur, Francia, Suecia, Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Austria para luego regresar a Estados Unidos y finalizar en Canadá.

 

 

 

 

 

El camino no ha sido sencillo para Swift, quien durante años fue atacada, criticada y cuestionada sin razón aparente. Su talento y esfuerzo pudieron más que quienes han intentado desprestigiarla. Hoy su nombre se asocia a un fenómeno, no sólo musical, que hace historia dentro de la cultura pop.

 

 

 

 

 

El Universal