Sobrevivió a tiroteo en Florida porque «se hizo la muerta»

Sobrevivió a tiroteo en Florida porque «se hizo la muerta»

Una estudiante de la Universidad Estatal de Florida Madison Askins contó cómo sobrevivió al tiroteo que se registró el pasado jueves 17 de abril y que acabó con la vida de dos personas.

Askins relató la traumática experiencia que vivió a CNN, y describió cómo decidió hacerse la muerta para evitar que le dispararan por segunda vez.

«Hazte la muerta, hazte la muerta, me dijo mi amigo», expresó desde la cama del hospital donde se está recuperando.

«Lo ví cruzar en la esquina con el arma y salí corriendo. Luego me disparó en la parte trasera y mi amigo se fue. Todo lo que pensaba era que debía hacerme la muerta. Contuve la respiración, cerré los ojos y me hice la muerta como me enseñó mi padre que es un veterano de Infantería».

Luego, siguió, observó como el tirador se paró a su lado y recargó el arma. «Quería darme la vuelta, llamar a mi padre y decirle que lo quiero mucho. Supe que había terminado todo cuando tuve a varios agentes a mi alrededor».

Dos muertos y cinco heridos en tiroteo masivo en la Universidad Estatal de Florida

Dos personas murieron tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, según el jefe de policía de la FSU, Jason Trumbower.

Trumbower indicó que las dos personas fallecidas no eran estudiantes de la universidad.

El sospechoso del tiroteo del jueves fue identificado como Phoenix Ikner, de 20 años, según informó el sheriff del condado de Leon, Walter A. McNeil, en una conferencia de prensa.

Cinco personas fueron reportadas a un hospital local con heridas de bala y el atacante también fue trasladado al hospital, según Trumbower.

El Tallahassee Memorial Healthcare dijo previamente a CNN: “TMH recibió y atiende activamente a pacientes relacionados con un incidente ocurrido en la Universidad Estatal de Florida. En este momento, los detalles aún están en desarrollo y aún no tenemos información específica para compartir”.

La magnitud de dichas lesiones no está clara, según fuentes policiales que citan informes preliminares.

“Se ha reportado un atacante activo en la zona de la Unión de Estudiantes”, informó la universidad en una publicación en X. “La policía está en el lugar o en camino. Continúe buscando refugio y espere nuevas instrucciones. Cierre con llave y manténgase alejado de todas las puertas y ventanas, y prepárese para tomar medidas de protección adicionales”.

Comparte esta noticia: