Ítalo Atencio, presidente la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), espera que para el segundo semestre de 2023, el consumo del sector crezca un 6%.
Explicó que entre enero y junio de 2023, en comparación con el mismo período de 2022, hubo un crecimiento de 6% en 113 categorías.
Asimismo, comentó que continúa el crecimiento pero con una pendiente menor que la que traía y añadió que en el mes de junio de este en año, en comparación al año anterior, esas 113 categorías crecieron 2%.
Recordó que en la primera semana de junio de este año, hubo movimiento en las ventas del sector, básicamente porque entró en vigencia el beneficio del bono de alimentación de los Bs. 1.000 y los bonos asignados por la plataforma Patria.
Cambió en el hábito de consumo
Atencio destacó que los venezolanos cambiaron sus hábitos de compra durante este año y la principal prioridad que tienen es la adquisición de proteínas.
Igualmente, describió que la segunda prioridad son los alimentos básicos, la tercera es otros alimentos, la cuarta es productos de limpieza y la quinta es impulsiva.
«Hay promociones en todos lados, los comercios están viendo que, a pesar del crecimiento, el consumo está duro porque hay competitividad. Hay más marcas, nacionales e importadas, gran competitividad», apuntó en el Circuito Éxitos 99.9 FM.
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