«No puede haber estabilidad política sin legitimidad», advirtió Héctor Urgelles

«No puede haber estabilidad política sin legitimidad», advirtió Héctor Urgelles

Descartó que los venezolanos estén bailando en las calles de felicidad: estamos reclamando por servicios públicos, contra la inflación y la crisis económica

Prensa Héctor Urgelles/ sábado 19 de septiembre.- El secretario nacional de organización de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Héctor Urgelles dijo este jueves que esperan la llegada de la líder de la oposición democrática, María Corina Machado, a Venezuela para que ella impulse el proceso de paz y transición en Venezuela.

En entrevista para el periodista Miguel Ángel Rodríguez en La Entrevista de EVTV Miami, destacó que Machado le dará conducción al sentimiento de todos los venezolanos. «Escuchamos que si ella viene va a encender las calles, pero las calles están encendidas porque el país clama un cambio institucional urgente. La gente no soporta que sigan siendo los mismos señalados por corrupción los que hoy conducen una supuesta transición», fustigó.

«Cuando María Corina esté aquí le dará conducción a ese sentimiento que está en las calles, y acelerará el proceso de cambio que queremos todos los venezolanos».

Sobre el proceso de diálogo entre la AN electa en 2015 y el oficialismo, cuestionó que Machado no tenga una representación en ese proceso. «Ojalá tenga resultados positivos, nosotros no vamos a torpedear ese proceso. Sin embargo, es sospechoso que se haya conformado sin tomar en cuenta ese liderazgo».

En este punto, subrayó que un punto previo a la negociación debe ser un cronograma electoral para elecciones presidenciales. «Lo que quiere todo el país».

Comparte esta noticia: