logo azul

¿Sabes cuándo acabar una relación?

Categorías

Opinión

¿Sabes cuándo acabar una relación?

 

Reconoce tus sentimientos

 

 

1. Considera si hay algo que has sido reacio a aceptar de tu pareja. ¿Quieres que él o ella “cambie” por ti? Y si es así, considera si sería justo que tu pareja quisiera que cambiaras tú también. Otra cosa que puedes intentar es aceptar completamente lo que sea que quieres cambiar. Dilo en voz alta: “Acepto que él/ella es un completo vago”. Después pregúntate: ¿los beneficios de la relación opaca ese hecho? Si es así, intenta aceptar y lidiar con tu pareja como es, en vez de intentar cambiarlo.Si esto es algo tan grande y molesto que simplemente no puedes superarlo y la persona no va a cambiar, entonces puede ser el momento de terminar la relación.

 

 
De pronto tú y tu pareja son de diferentes religiones. Si tu pareja rehúsa a convertirse y tú también, y la religión es muy importante para ambos, entonces esto puede ser lo que finalice el trato.

 

 

2. Piensa en tus propios problemas. Quizá descubras que quieres terminar la relación porque no quieres encarar ciertos problemas de ti, como la inseguridad, el miedo al abandono, etc., pero esos problemas seguirán estando dentro de ti en cualquier relación en la que estés. Por ejemplo, quizás has sido infiel antes y estás tentado a romper con esa persona antes de que te descubran y seas vulnerable a ser herido nuevamente. Esta no es una buena razón para terminar. Necesitas hacer frente a tus miedos, en vez de intentar escapar de ellos.Si crees que tus cuestiones son el problema, entonces habla con tu pareja acerca de ellos y miren si pueden solucionarlos entre los dos.
 

 

3. ¿Tienes miedo de herir los sentimientos de tu pareja? Si eres el tipo de persona que acostumbra a preocuparse por las necesidades de los demás, quizá dentro de ti sepas que no quieres estar en esta relación, pero tienes miedo de decirle a esa persona que se acabó. Sin embargo, tienes que darte cuenta que no le estás haciendo ningún favor al estar con él o ella solo por empatía. Si sabes que la relación no tiene futuro, entonces terminarla cuanto antes será lo mejor que puedes hacer por tu pareja, pues le estarás dando la oportunidad de que se recupere y encuentre una relación más adecuada en el futuro.

 

 
Pese a que lo ideal es terminar la relación en un momento de calma, no esperes porque viene un cumpleaños, un matrimonio, el Día de San Valentín, Navidad con tu familia, o un millón de otras razones que pueden hacer que finalizar la relación sea «inconveniente». Esto puede seguir para siempre y no hay un momento perfecto para finalizar la relación (aunque, por supuesto, hay momentos que son mejores que otros).

 

 

4. ¿Tienes miedo de estar soltero? Otra de las razones por las que las personas se resisten a terminar una relación es porque no quieren estar solas. Pero estar con alguien como “comodín” no solo es injusto para él/ella, sino que tampoco es justo para ti, porque es menos probable que te desarrolles como individuo y encuentres a la persona indicada para ti. Lee los artículos Cómo disfrutar de ser soltero y Cómo ser optimista para darte ánimos.

 

 

5. Debes estar dispuesto a aceptar que quizás no estás tan interesado en la relación. O quizás tu pareja no está tan interesada en ti. Nadie sabe exactamente por qué nos gusta o amamos una persona. Algunas veces simplemente conectamos o no conectamos. O algunas otras una persona desarrolla sentimientos muy profundos, y la otra no. Eso pasa. Y duele mucho, pero no es culpa de nadie. El amor y el afecto no pueden forzarse. Puedes haber estado profundamente enamorado en algún momento, ¿pero hace cuánto fue eso? Entre más rápido admitas tus verdaderos sentimientos, más rápido podrás hacer algo al respecto.

 

 

6. Medita. Pasa algún tiempo sentado por ti solo con tus ojos cerrados, enfocándote en tu respiración. Esto puede no llevarte conocer la respuesta de lo que debes hacer con tu relación, pero si te ayudará a sentirte más centrado y cercano con tus pensamientos. Puedes estar muy ocupado entrando en pánico y no has tenido un momento para sentarte y realmente escuchar lo que tu cuerpo y mente te están diciendo.
 

 

7. Fíjate si te avergüenza salir con tu pareja. Este es un punto importante. Si tus amigos o compañeros del trabajo están disfrutando del ‘happy hour’, ¿te emociona llevar a tu pareja porque sabes lo increíble que es, o haces excusas para no llevarla porque odias estar con ella en situaciones sociales?Claro, algunas personas son más tímidas que otras, y algunas situaciones pueden ser más divertidas con tu pareja, pero generalmente, deberías estar orgulloso de la persona con la que estás y sentirte emocionado de presentarla. Si no te hace feliz que otras personas conozcan a tu pareja, entonces ¿qué tan feliz puedes estar en la relación?

 

 

TC

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.