La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció este domingo la «falta de atención médica» a «presos políticos» tras la ola de detenciones en medio de las protestas contra resultados del CNE que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
En su cuenta en X, antes Twitter, el bloque de partidos de la oposición democrática liderado por María Corina Machado, refirió al caso de Jesús Martínez Medina, detenido en el estado Anzoátegui, quien padece diabetes y ha empeorado su estado de salud.
«Lo que muestra la gravedad de las consecuencias de no recibir atención médica tras las rejas. Exigimos justicia, atención médica inmediata a los detenidos y libertad. Negar atención médica oportuna es una clara violación a los derechos humanos y conlleva responsabilidad individual para quien debe brindarla», suscribe el mensaje en la red social.
Según cifras del Foro Penal, en el país hay 1.963 «presos políticos», de los cuales 1.836 fueron detenidos tras las presidenciales, en las que la PUD asegura que ganó su candidato, Edmundo González Urrutia, por un amplio margen.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática denunciamos la falta de atención médica a los presos politicos, incluyendo aquellos que han sido detenidos con ocasión de la jornada democrática del pasado 28J.
Casos como el de Jesús Martínez Medina, detenido en el municipio Aragua del… pic.twitter.com/3DcHYygxlf
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) November 10, 2024