Profesor Ramírez: No solo hay menos calidad de educación, sino menos docentes y estudiantes

Categorías

Opiniones

Profesor Ramírez: No solo hay menos calidad de educación, sino menos docentes y estudiantes

El Observatorio de Universidades denuncia que un tercio de los profesores y 21% de los estudiantes comen menos de tres veces al día, 45% de ellos han tenido que vender o intercambiar bienes para poderse alimentar.

 

 

 

Tulio Ramírez, sociólogo, abogado, profesor y rector suplente Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que un país para progresar, necesita 4 pilares fundamentales, la alimentación, la salud, la seguridad jurídica y la educación.

 

 

 

Explicó que estos se deben desarrollar de forma paralela, destacando que para que pueda haber inversión, debe haber seguridad jurídica, para que pueda haber empleo, debe haber inversión, para empleos de calidad debe haber educación y para todo debe haber salud.

 

 

 

Ramírez indicó que si se descuida un pilar, el desarrollo sufre un traspié, y si son los 4, se ve una situación como la venezolana.

 

 

«No solo la calidad de la educación se ha deteriorado, también la infraestructura, hay menos docentes, menos estudiantes y menos calidad esto incide en los otros pilares» añadió.

 

 

Señaló que es difícil pedirle a un maestro que su trabajo sea de calidad cuando su sueldo no le alcanza para comer y menos para trasladarse.

 

 

 

El sociólogo advirtió que los niveles de rendimiento que tienen los estudiantes en colegios públicos son significativamente menores a los obtenidos en años anteriores, sin embargo, alertó que lo más grave es que no hay diferencias con el sector privado.

 

 

 

«Necesitamos políticas públicas que deben atender varios aspectos» acotó.

 

 

 

Mundo UR

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.