Muere conocido guitarrista colombiano, compañero de éxitos de Carlos Vives
septiembre 29, 2023 10:36 am

El guitarrista y productor colombiano Ernesto «Teto» Ocampo, que acompañó a Carlos Vives en la producción de exitosos álbumes como «Clásicos de la provincia» y «La tierra del olvido», falleció este miércoles, confirmó el artista.

 

 

 

 

 

«Acaba de morir mi amigo y maestro de la música Ernesto Ocampo. Hace treinta años grabamos juntos nuestro primer álbum, ‘Clásicos de la provincia; ese sonido de la guitarra en ‘La gota fría’ que irrumpió por primera vez en el vallenato era él», manifestó Carlos Vives en su cuenta de X (antes Twitter).

 

 

 

 

 

El cantautor añadió que se siente «huérfano de padre musical» por el fallecimiento del guitarrista de 54 años, quien desde hace meses luchaba contra un cáncer, según su hermano Tito Ocampo.

 

 

 

 

 

Carlos Vives recordó a Ocampo «con su guitarra y su manta arhuaca» y dijo que después de «La tierra del olvido», su segundo álbum, «no quiso viajar más por el mundo y se dedicó a sus alumnos y a emprender el liderazgo de la arqueología musical en Colombia y América con su agrupación Mucho Indio».

 

 

 

 

 

«Por eso también lo llora la Sierra (Nevada de Santa Marta) y los hermanos mayores y las notas de su flauta arhuaca se escucharán por siempre cuando los mamos mágicos las echen a volar por la Sierra para recordarlo», manifestó el artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Nacional