MP inicia investigación contra Fospuca por presunta tala indiscriminada en Chacao
abril 27, 2022 9:24 am


 
 
El Ministerio Público inició una investigación contra la empresa de aseo urbano, Fospuca, por la presunta tala indiscriminada de árboles en el estado Miranda.

 

 

El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó que fue designada la Fiscalía 86° Nacional, para llevar adelante las averiguaciones.

 

 

Saab agregó que la tala de árboles en el municipio Chacao, es una clara violación al derecho ambiental.

 

La investigación contra Fospuca se enmarca en las instrucciones dadas por Nicolás Maduro, al jefe de gobierno del Distrito Capital Nahum Fernández; el pasado 10 de noviembre, para que se investigue la tala de árboles en Caracas.

 

 

“Nahum, te lo digo en público, no te lo había informado, están talando grandes árboles en Caracas”, dijo Maduro en un acto político desde la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.

 


El pronunciamiento de Maduro llega después de reiteradas denuncias sobre la tala de árboles sanos en varios sectores, tanto del este como del oeste caraqueño. Incluso, se dijo que las palmeras que han sembrado en algunas zonas de la autopista, para suplantar a estos árboles, las traen desde Margarita.

 

PUNTO DE CORTE