Mauro Zambrano: El gobierno aceptó que el dengue pasó a ser una epidemia en Caracas
noviembre 27, 2023 12:37 pm

El gobierno de Nicolás Maduro en comunicación dirigida a los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental en Distrito Capital, en el que «asumió» que el dengue ya es una epidemia en Caracas, informó Mauro Zambrano, coordinador general de Monitor Salud y de la Red Sindical Venezolana, divulgó un comunicado.

 

 

 

«Con este comunicado dirigido a los trabajadores de la Dirección de Salud Ambiental del Distrito Capital, el gobierno asume que en Caracas ya el dengue pasó a ser una epidemia», expresó el sindicalista  a través de su cuenta X.

 

 

 

Zambrano pregunta ¿cuándo pensarán decirle a los ciudadanos?, ¿cuándo tomarán acciones para frenar su propagación?

 

 

 

Pocas posibilidades para fumigar

 

 

 

Y agrega hace nueve meses advertimos sobre un posible rebrote de estos casos en la capital, alertamos que en la salud ambiental solo funcionaba uno de los 16 carros para fumigar y que este no estaba en condiciones para ir a los lugares de difícil acceso en la ciudad, de 50 fumigadores que había en Caracas ahorita solo hay 25, la mayoría se han ido por el tema salarial. Asimismo, hace cinco años no los dotan de equipos de protección, detalla el dirigente sindical del sector salud.

 

 

Desde la fecha hasta entonces nada cambió, por el contrario, la condición agravó y tuvimos que llegar a esto, agrega.

 

 

Cuestionó que las autoridades aún no hayan comunicado la situación a los ciudadanos y consideró necesario tomar acciones para evitar la propagación.

 

 

En el documento, con fecha del 23 de noviembre, enviado a José Barrientos, coordinador de Control de Vectores Reservorio y Fauna Nociva, se señala el establecimiento de nuevos lineamientos por la contingencia sanitaria con el dengue en el Distrito Capital.

 

 

Expresa asimismo que los trabajadores de esa instancia deberán asistir desde este lunes a su jornada laboral en el horario establecido en la normativa. Luego de que se supere la contingencia, dijo, se retomarán los cronogramas de guardia.

 

 

 

Comunicación sobre epidemia del dengue en Caracas/ Foto X

EC