MAS: Persecución contra Vente Venezuela evidencia ambigüedades desde el Ejecutivo
diciembre 12, 2023 8:50 am

Felipe Mujica, dirigente del MAS, insistió en que los dobles mensajes no llevarán a una solución como la que se necesita y que pasa por el diálogo entre el gobierno y la oposición. Recordó que hasta este viernes deben ir los inhabilitados al TSJ para interponer su recurso en el marco del Acuerdo de Barbados

 

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, expresó el lunes 11 de diciembre su desacuerdo con el nuevo capítulo de persecución contra líderes opositores que ejecuta la administración de Nicolás Maduro, en especial contra dirigentes de la organización política Vente Venezuela, ya que a su juicio deja ver que hay ambigüedad en torno al Acuerdo de Barbados.

 

 

“No se puede por un lado, decir que se va a Barbados, que hay un acuerdo con Noruega en relación a las inhabilitaciones, que hay diálogo y que las salidas son pacíficas que es un discurso reiterado del gobierno y por otro lado generar toda una cadena de acusaciones”, destacó Mujica.

El dirigente del MAS insistió en que esos dobles mensajes no llevarán a una solución como la que se necesita y que debe basarse en un esquema de reconciliación y diálogo.

 

 

 

 

Insistió en que la vía electoral debe ser respetada y seguida para generar cambios en el país, por lo que aseguró que todos aquellos que quieran postularse deben tener la posibilidad de hacerlo. Sin embargo, el MAS cree que hasta en el tema de las elecciones hay ambugüedades por parte del Ejecutivo «porque lo que viene haciendo tiene el propósito claro de tratar de sacar a una parte de la oposición de la vía electoral y tratar de estimular la abstención tal como es su costumbre».

Felipe Mujica hizo un llamado a quienes están en el poder a regirse por medios democráticos y evitar discursos «antidemocráticos» como el «no volverán» porque se restringe la posibilidad de que haya alternancia en el poder.

 

 

Además, recordó que el viernes 15 de diciembre será la fecha límite para que quienes estén bajo la condición de inhabilitados, se presenten ante la sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia y sus casos sean revisados.

 

 

 

 

“Sabemos que hay dudas, algunos han dicho que no van y otros están discutiendo, por lo que tendremos que esperar el día 15 para ver si finalmente se habilita el Tribunal Supremo de Justicia como un ente que pueda actuar con autonomía para tomar una decisión que pueda ser asumida por el país”, expresó el líder del MAS según nota de prensa.

 

 

Por otro lado, manifestó que tiene altas expectativas sobre la reunión del jueves 14 de diciembre entre los mandatarios de Venezuela y Guyana en San Vicente y las Granadinas porque puede ser importante para encontrar soluciones sobre el tema del Esequibo.

 

 

Recordó que desde el MAS han abogado justamente porque exista una solución en paz donde, tanto el gobierno venezolano como el guyanés, “actúen con la inteligencia, la visión estratégica necesaria y sobre todo pensando en el futuro de ambos países para que se pueda construir una solución en la cual se lleguen a los acuerdos necesarios”.

 

 

 

 

TC