María Corina Machado cree que acuerdos de Barbados «no arrojan certezas» sobre 2024

María Corina Machado cree que acuerdos de Barbados «no arrojan certezas» sobre 2024

La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, alertó este miércoles 18 de octubre que los acuerdos alcanzados en Barbados entre la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria «no arrojan certezas» sobre la ruta a 2024 porque, a su juicio, no existe precisión alguna en qué tipo de acciones se tomarán y cuáles son los plazos destinados para ello.

 

Por medio de un comunicado, Machado insistió en que no tuvo participación alguna en las conversaciones entre el Ejecutivo y la oposición, por lo que advirtió que desconoce cuál es el alcance preciso de estas reuniones.

 

Indicó que ya la administración Maduro ha firmado otros acuerdos que no respeta y dijo que lo relevante no es que firme unos nuevos, sino que se cumpla estrictamente con lo establecido y que esté contemplado en la Constitución, que beneficien de verdad a los venezolanos.

 

Recordó que los países que acompañan este proceso de negociación deben ser garantes de que se cumplan los acuerdos.

 

Además, reiteró la exigencia en puntos como la libertad inmediata de los presos políticos. cese de la persecución de la disidencia y que se cuenten con garantías de una elección presidencial «en la cual se respeten los derechos políticos y civiles de todos los venezolanos que vivimos dentro y fuera de nuestro país».

 

 

Tal cual

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.