El Campamento Canaima será testigo de la primera competencia de aguas abiertas “Salto Ángel”, en lo que será un evento sin precedentes, y que le dará la oportunidad a 180 atletas de competir en uno de los lugares más hermosos y representativos de nuestro país.
El evento se realizará en marzo del próximo año, y cuenta con la organización de “Simplemente Natación”, de la mano de Daniela Gómez Bracho, que habló en exclusiva con Meridiano sobre lo que será esta llamativa carrera.
https://www.instagram.com/p/CkmYFhwN0Yw/?utm_source=ig_embed&ig_rid=88ad135b-17dc-432b-bcfc-249f42b70232
Según comentó Gómez, el evento será en la laguna frente al Campamento Canaima, y la carrera constará de un circuito al que los competidores tendrán que darle tres vueltas, para completar un total de 3 kilómetros.
Este evento será el primero de este tipo en Canaima, y la organización no tuvo problema alguno a la hora de conseguir los permisos necesarios. Eso sí, el circuito está pensado de buena manera para no exponer a los participantes, que no pueden alejarse demasiado de las orillas por las fuertes corrientes.
La edad mínima permitida para la inscripción de los participantes aún no está definida, pero podría ser 25 o 30 años, según expresó Gómez.
Meridiano