Huawei impulsa las ventas de sus relojes registrándolos como dispositivos médicos

Huawei impulsa las ventas de sus relojes registrándolos como dispositivos médicos

China atraviesa por una merma del consumo. La empresa de tecnología Huawei ha encontrado la manera de buscarle la vuelta al asunto: vender sus smartphones como accesorios médicos.

 

En noviembre pasado la marca lanzó el smartphone Watch D2, y los compradores cayeron en cuenta de que podían cargarlo a su seguro médico, en lugar de hacer el desembolso ellos mismos.

 

Desde entonces, smartwatch ha cobrado tanta popularidad que las farmacias han pedido a los clientes que hagan los pedidos por anticipado.

 

De hecho, en la red social Xiaohongshu los usuarios han comenzado a intercambiar consejos, en torno a la monitorización de la presión arterial, lo que permite registrar los smartphones como adminiculo sanitario.

 

Lo anterior permite que el cliente pague el equipo con dinero depositado en su cuenta por el seguro médico del estado, total o parcialmente, indica una nota de Bloomberg.

 

Esto -claro está- ha impulsado las ventas del reloj, en un momento en que el Gobierno pretende dinamizar el gasto de los chinos, con una crisis inmobiliaria y comercial como telón de fondo.

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia: