Evaluadas más de 51.000 edificaciones tras el terremoto mientras prometen créditos y subsidios de vivienda

Evaluadas más de 51.000 edificaciones tras el terremoto mientras prometen créditos y subsidios de vivienda

El gobierno de Delcy Rodríguez, aseguró que ya se ha inspeccionado al menos 51.124 edificaciones tras el doble terremoto de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, en el que la mayoría no registró daños graves, según informó este sábado 8 de agosto, el ministro de Transporte, Francisco Garcés.

En una publicación en X, Garcés indicó que el 58 % de las edificaciones inspeccionadas obtuvieron la etiqueta verde, lo que significa que son seguras para ser ocupadas. Entretanto, el 23 % obtuvieron la etiqueta amarilla (alerta y revisión) y el 18 % roja (alto riesgo). Además, dijo que supuestamente hay 3.071 inspectores desplegados para hacer este trabajo.
Foto: X/@garcesf_ing

 

Delcy Rodríguez informó el pasado jueves 6 de agosto, que su Administración está presuntamente reparando más de 13.000 viviendas afectadas por el doble terremoto que golpeó al país el pasado 24 de junio y que ha dejado 41.624 hogares perjudicados, según el último balance oficial del pasado lunes 3 de agosto, presentado por Jorge Rodríguez en sus redes sociales.

La semana pasada, la sucesora de Nicolás Maduro, aseguró que la banca pública y privada otorgarán créditos para la compra de viviendas: las que cuesten hasta 70.000 dólares serán subsidiadas por el chavismo en un 80 %, según la nueva mandamás del régimen chavista.

Asimismo, Delcy Rodríguez prometió que el chavismo va a subsidiar el 50 % de las viviendas con un valor superior a 70.000 y hasta 100.000 dólares.

Por su parte, el Parlamento controlado por el chavismo, aprobó el pasado viernes 7 de agosto una nueva ley de arrendamiento para “estimular” el mercado inmobiliario tras los sismos.

El Banco Mundial estima en 19.600 millones de dólares los daños físicos directos y advirtió recientemente que una reconstrucción lenta podría frenar la recuperación económica del país petrolero durante la próxima década.

Comparte esta noticia: