logo azul

En sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico, AN se quedó sin luz

Categorías

Opiniones

En sesión sobre Ley de Servicio Eléctrico, AN se quedó sin luz

Debido a que ayer la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) no pudo ejecutarse por la movilización oficialista, se postergó para el día de hoy. El orden del día comenzó con el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

 

 

El diputado Jorge Millán dio inicio al debate e indicó que Venezuela cuenta con un sistema eléctrico donde reina la concentración de poder y “hasta ahora la fiscalía no se ha pronunciado en referencia a este tema”. Aseveró que el Gobierno no ha hecho nada para mejorar el sistema eléctrico, lo que generado una crisis en el sistema. El también diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Stalin González, expresó “que la recesión económica fue la que salvó la crisis eléctrica, no el (embalse) Guri”.

 

 

En referencia al mismo tema, Elio Serrano, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicó que esta Ley no solo busca privatizar el servicio eléctrico, sino también el cobro internacional del servicio.

 

 

Finalmente por decisión de la mayoría de los diputados se dio por aprobada en primera discusión, el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Eléctrico.

 

 

Reconducción del presupuesto nacional 2017

 

 

El segundo vicepresidente de la AN, Simón Calzadilla, en referencia a la aprobación del presupuesto nacional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ratificó que todos los órganos ejecutivos tienen un ente controlador y dijo que “los recursos del país deben ser consultados para su análisis y la autoaprobación del Presupuesto Nacional es un golpe a la Constitución”.

 

 

El parlamentario José Guerra, expresó que “basado en ese presupuesto cualquier operación de crédito público es nula y así lo notificaremos internacionalmente. En una recesión económica no se puede tener 83% de ingresos internos”, y aseguró que el Gobierno no quería “incorporar en el presupuesto la Ley de Bono Alimentación, la Ley de Pensión Contributiva y otros programas”.

 

 

Omar Barboza, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que “el Parlamento está en la obligación de explicarle al país las causas de la crisis provocada por el Gobierno”, y denunció que “al Poder Ejecutivo y Judicial no le conviene presentar el Presupuesto a la AN para seguir cometiendo corrupciones”.

 

 

Para el diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular), “en 2015 se aprobó un presupuesto de 85 mil millones para Defensa y tan sólo 16 mil millones para Alimentación”. Advirtió que el funcionario público que siga el presupuesto 2017, comete una falta y será investigado.

 

 

Mientras tanto el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Asdrúbal Chávez, insistió en que el presupuesto fue discutido ante el Poder Popular en los estados venezolanos y aseguró que “Bs. 6.240.765 están destinados para fortalecer la salud, la educación, el transporte y la infraestructura”.

 

 

En conclusión, se dio por aprobado el acuerdo de reconducción presupuestaria y rechazo a los actos aprobatorios del Presupuesto 2017, por la mayoría de los parlamentarios.

 

 

Cabe destacar que en plena discusión de este punto de la agenda, la sesión ordinaria del Poder Legislativo se vio interrumpida unos minutos debido a fallas eléctricas en el sector, y la diputada Delsa Solórzano en su cuenta Twitter expresó que «seguiremos sesionando gracias a una planta eléctrica, ya que no hay luz en todo el sector».

 

 

El Parlamento nacional se queda sin luz justo el día en el que debate sobre la corrupción en el sector electrónico. #19Oct pic.twitter.com/i9I4poauMx

 

 

— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 19 de octubre de 2016

 

 

 

EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.