El Saime en Tumeremo funcionará en un tráiler mientras acondicionan oficina
diciembre 11, 2023 10:48 am

Este sábado 9 de diciembre llegaron a Tumeremo el M/G Alexis Rodríguez Cabello, Autoridad Única de la Guayana Esequiba; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, entre otros, según informaron habitantes de la zona a Radio Fe y Alegría

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)  comenzará a prestar sus servicios en la ciudad de Tumeremo, estado Bolívar, en un tráiler mientras acondicionan la oficina del organismo, según informó el alcalde Vicente Rojas.

 

 

 

Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro ordenó abrir una oficina del Saime en Tumeremo para cedular a los habitantes de la Guayana Esequiba, territorio en disputa con Guyana.

 

 

 

De acuerdo con Radio Fe y Alegría, varios habitantes de Tumeremo informaron que alrededor de las 4:30 p.m. del sábado 9 de diciembre se evidenció la llegada de muchos vehículos y de funcionarios en el centro de la urbe, entre los que estaban el M/G Alexis Rodríguez Cabello, Autoridad Única de la Guayana Esequiba; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, entre otros.

El alcalde de Tumeremo, Vicente Rojas, indicó que trabajará junto a los consejos comunales de la zona para brindar un mejor servicio a la comunidad. Además, adelantó que por ahora el Saime operará desde un tráiler hasta que se acondicione la oficina donde estarán instalados.

 

 

 

Rojas adelantó que próximamente llegará otra unidad móvil a San Martín de Turumbán para hacer la cedulación ordenada por Maduro en medio de la controversia con Guyana.

 

 

“Las instrucciones de nuestro presidente es atender toda la población y avanzar hacia la Guayana Esequiba, con un equipo compuesto por CNE, Registro Civil y Saime, gobernación y alcaldía”, dijo el alcalde de Tumeremo.

Sin embargo, los habitantes de Tumeremo tienen dificultades para sacarse la cédula. Hace algún tiempo se trasladaban a Guasipati pero desde hace ocho años, la oficina del Saime allí dejó de funcionar.

 

 

El 7 de diciembre, Maduro ratificó al al director del Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, la orden para instalar una oficina del Saime en Tumeremo “para cedular a toda esa población de Guayana Esequiba; que ya había dado el día 5 cuando dictó una serie de decretos para la creación de lo que sería el estado número 24 del país con capital provisional en la mencionada ciudad.

 

 

 

TC