Decenas de protestas obligan al Gobierno a buscar acuerdos con trabajadores de la salud
junio 15, 2022 10:29 pm


 

El ministro de Trabajo realizó un encuentro, el primero en celebrarse con sanitarios, cuyo gremio, incluso esta semana, se manifestó para exigir mejoras y denunciar el deterioro de los hospitales

 

El Gobierno venezolano busca establecer acuerdos con los trabajadores de la salud, luego de que los sanitarios encabezaran decenas de protestas en las últimas semanas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales.

 

 

Este miércoles, el ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, informó a través de Twitter: “Hoy sostuvimos reunión con todas las organizaciones sindicales del sector salud, revisando los procesos de diálogo y construcción de acuerdos adaptados a la realidad y a los nuevos modelos que permitan atender las solicitudes de los trabajadores”.

 

 

 
El funcionario no aportó más detalles sobre este encuentro, el primero en celebrarse con sanitarios, cuyo gremio, incluso esta semana, se ha manifestado para exigir mejoras y denunciar el deterioro de los hospitales.

 

 

Alertan que no todos fueron convocados

 


EFE consultó a dos dirigentes sindicales que han liderado varias de las últimas manifestaciones y aseguraron que el Gobierno no les convocó a esta reunión y que desconocen los asuntos tratados en este encuentro.

 

 

Los trabajadores de la red pública de salud organizaron el lunes un «tuitazo» que consistió en publicar mensajes en Twitter con una misma consigna y a una hora determinada, bajo el lema «Maduro paga ya», para pedir al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que atienda sus reclamos.

 

 

De hecho, ese mismo día, decenas de pensionistas y jubilados del sector salud protestaron en Caracas para pedir el pago de unas bonificaciones establecidas y que debieron cancelarse el mes pasado.

 

 

Desconfianza sobre las denuncias gubernamentales

 


A la par, Maduro ha declarado una lucha contra lo que él llama «mafias hospitalarias», con la que busca encarcelar a trabajadores que, supuestamente, sustraen el material médico y los fármacos que escasean desde hace años en estos centros de salud.

 

 

El gremio rechaza estas acusaciones y alega que ha trabajado con salarios menores a 100 dólares mensuales durante años y sin material de bioseguridad. EFE