Luego de que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez habló de un plan especial para entregar 25 mil viviendas a maestros del país, docentes de Miranda le respondieron: «¿cómo pagamos un crédito con tres dólares?».
Aunque aprueban todos los proyectos que los beneficien, los docentes mirandinos aclaran que la lucha sigue centrada en un salario digno. En tal sentido le responden: «¿Cómo pagamos un crédito con tres dólares de sueldo?».
De acuerdo con lo informado por Rodríguez, los educadores de todo el país contarán con servicios de salud; asistencia en las áreas de oftalmología, odontología y cirugías electivas; dotación de uniformes; vivienda; alimentación; becas para formación y créditos.
A propósito de estos anuncios, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) del estado Miranda, Sócrates Manaure, consideró que en estos momentos la prioridad de los maestros es un aumento salarial que les permita dar clases cinco días a la semana y no solo dos o tres como se acordó.
“Con este sueldo tan pírrico, que no nos alcanza para vivir, como dice nuestra Constitución, no nos vamos a poner a pagar un crédito”, indicó Manaure en conversación con El Pitazo.