Colapsó planta eléctrica de la Embajada de Argentina en Caracas, alertó Comando Con Vzla 

Colapsó planta eléctrica de la Embajada de Argentina en Caracas, alertó Comando Con Vzla 

La mañana de este martes, el Comando Con Venezuela informó que los cinco asilados que pertenecen al equipo de María Corina Machado permanecen sin servicio eléctrico, agua y sin conectividad tras el colapso de la plata eléctrica en la Embajada de Argentina en Caracas.

Así lo indicó un comunicado en el que afirman que en la madrugada, la planta dejó de funcionar.

«La madrugada de este martes colapsó y dejo de funcionar la planta eléctrica que mantenía con energía la embajada de Argentina en Caracas, desde noviembre del año pasado. Esto ocurre solo tres días después de la denuncia publica que hicieron los asilados en esa sede diplomática sobre el asedio», reza el texto.

Reiteró que hace tres meses, Corpoelec «se robó los fusibles».

Por tanto, tildaron la situación de emergencia y exigen una solución y reacción inmediata, «considerando que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones les han permitido ingresar, así como el agua potable, debido a que el edificio depende de los servicios de camiones cisternas, cuyo acceso también ha sido limitado».

El Comando Con Venezuela reiteró su llamado a la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en el país para que interceda urgentemente ante esta situación.

«Hoy ocurrió lo que por tantos días se advirtió, producto del asedio del régimen. La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la embajada y el otorgamiento de los salvoconductos para que puedan salir con seguridad del país, como lo establece los acuerdos sobre asilo diplomático».

Comparte esta noticia: