Canadá mostró su apoyo a Guyana y esperan un acuerdo “pacífico y diplomático” con Venezuela

Categorías

Opiniones

Canadá mostró su apoyo a Guyana y esperan un acuerdo “pacífico y diplomático” con Venezuela

El ministro de Desarrollo Internacional canadiense, Ahmed Hussen, reafirmó el apoyo de Canadá a la “integridad territorial de Guyana”. Pidió que se respete el derecho internacional en el conflicto territorial con Venezuela. Hussen se reunió con el presidente de Guyana para discutir temas económicos

 

 

 

 

En medio de las tensiones territoriales entre Venezuela y Guyana por el control de la Guayana Esequiba, el Gobierno de Canadá manifestó su apoyo a la “integridad territorial” de Guyana, y aspiran a una solución pacífica del conflicto.

 

 

 

 

El ministro de Desarrollo Internacional, Ahmed Hussen, ratificó la posición canadiense antes de participar en la cumbre de la Comunidad del Caribe(Caricom).

 

 

 

 

Tengan la seguridad de que Canadá apoya la integridad territorial de Guyana.Y, como en cualquier disputa, esperamos una solución pacífica y diplomática a este asunto”, expresó el ministro.

 

 

 

La visita a Guyana significó su primera vez en el país sudamericano, y afirmó que el Gobierno norteamericano se encuentra “preocupado” por el conflicto con Venezuela.

 

 

 

Durante su estadía, se reunió con el presidente guyanés, Irfaan Ali, con el que reafirmó el compromiso de Canadá en “trabajar juntos en el desarrollo y las oportunidades económicas compartidas entre nuestros dos países”.

 

 

 

En un mensaje de su cuenta de “X”, Hussen recordó quela relación entre ambos países “se remonta a décadas atrás”.

 

 

 

Junto a él viajó el viceministro Adjunto para las Américas de Canadá, Glen Linder, para asistir a la cuadragésima sexta cumbre de la Caricom.

 

 

 

Desde el referéndum organizado en diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro decretó la anexión del territorio en disputa y la creación del estado de Guayana Esequiba.

 

 

 

 

 

 

VF

 

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.