Bloomberg: BCE mantendrá tasas máximas hasta segundo semestre de 2024, según economistas

Bloomberg: BCE mantendrá tasas máximas hasta segundo semestre de 2024, según economistas

El BCE no reducirá los tipos de interés antes de septiembre del año 2024, de acuerdo con un nuevo sondeo entre economistas, lo que apunta a que el mensaje de los responsables políticos de que no habrá recortes próximamente se está haciendo realidad.

 

 

 

 

 

 

El BCE predice que el crecimiento se reanudará el próximo año tras cinco trimestres en los que la economía de los 20 países prácticamente se estancó.

 

 

 

 

 

Según la última encuesta de Bloomberg, los entrevistados seguían considerando que los costes de financiación se reducirán en marzo, lo que supone un cambio con respecto a la ronda anterior. Se espera otro recorte en el mes de octubre.

 

 

 

 

 

El sondeo coincide con las observaciones de los funcionarios del Banco Central Europeo que hablaron paralelamente a las reuniones anuales del FMI en Marrakech en días recientes. Martins Kazaks, miembro del Consejo de Gobierno, señaló que las previsiones actuales de la economía son contrarias a un ajuste en el primer semestre del 2024, y que “en el segundo semestre, ya se verá”.

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el responsable del banco central esloveno, Bostjan Vasle, indicó que el alza del rendimiento de los bonos es un signo de que los inversionistas están también reconociendo que se necesitará “un periodo más prolongado de tipos de interés más elevados” para volver a situar la inflación en su objetivo del 2%.

 

 

 

 

 

Para los consultados por Bloomberg, el aumento de los precios se reducirá al 2,7% el año que viene y al 2,1% para el 2025. No obstante, se prevé que el crecimiento económico se reduzca. Según el sondeo, la expansión económica solo llegará al 0,7% en el 2024, tras el 0,5% de este año.

 

 

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.