Autoridades inutilizan aeronaves usadas para el narcotráfico en Apure
diciembre 29, 2023 7:59 pm

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó que inutilizaron dos aeronaves dedicadas al narcotráfico, las cuales fueron localizadas en el estado Apure, en una localidad cercana a Colombia.

 

«En labores de patrullaje y reconocimiento, la FANB localiza y destruye 10.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 e inutiliza dos aeronaves consideradas blancos hostiles en el municipio Pedro Camejo», indicó el jefe militar a través de X (antes Twitter).

Explicó que las avionetas estaban «escondidas y camufladas entre la vegetación y la maleza de la zona», en la que, en los últimos tres años, la FANB ha librado enfrentamientos contra grupos criminales, algunos de ellos vinculados a guerrillas colombianas.

Hernández Lárez, que publicó en la red social fotografías de las avionetas en llamas, así como de los envases en los que encontraron la gasolina, no habló de detenciones por este hecho.

 

Según datos militares, desde que comenzó el año hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó 38 aeronaves invasoras vinculadas al narcotráfico y a la minería ilegal, casi todas en regiones fronterizas con Colombia y Brasil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UR