Aplicaciones para conocerte mejor en tu celular
marzo 4, 2013 5:18 pm

Existe un movimiento llamado Quantified Self (o autocuantificación, si se quiere) que ha llevado la sistematización de uno mismo a niveles que asustan. Los militantes miden cada aspecto de su vida para conocerse a sí mismos y aspirar a una vida más sana. Pero han llevado el tema demasiado lejos: cuentan sus horas de sueño, las horas que trabajan, las horas que dedican al ocio y hasta la calidad del aire que respiran.

 

Los partidarios de este movimiento usan de todo para hacerlo: puede que hayan empezado con documentos de Word y tablas de Excel pero rápidamente empezaron a utilizar computadoras y smartphones para conseguir datos más precisos e interpretarlos con rigurosidad

 

Sin llegar a esos extremos, puede que sea importante para nosotros cuantificar algunas cosas, por lo que esta es una lista de aplicaciones que nos pueden servir para empezar a fijarnos en detalles que no teníamos en mente.

 

1. EL SUEÑO. En estos tiempos en que dormimos poco y mal debido a tensiones laborales, podrías usar Sleep Cycle alarm clock para iOS o Sleep as Android para el sistema operativo de Google. Ambas prometen que te dejarán dormir bajando la música gradualmente y te despertarán suave, pero también que monitorearán tus ciclos de sueño con exactitud. La de Android, incluso, graba tus ronquidos y si hablas mientras tienes los ojos cerrados. Zeo Sleep Manager, para iOS, ofrece eso e incluso asesoría para enseñarte a dormir mejor.

 

2. LA PRODUCTIVIDAD. RescueTime, para Adndroid, es una apliación gratuita que permite conocer cuánto tiempo pasas conectado (en tu computador o en tu teléfono) a aplicaciones realmente productivas y cuánto pasas vagando por las redes sociales. Sin embargo, si quieres llevar la productividad a tu vida cotidiana, es mejor usar Chronos, que te dice cuánto tiempo pasas en cada actividad diaria. Toggl para android puede hacer algo similar.

 

3. LOS GASTOS. Aplicaciones como estas hay miles en las tiendas de cada sistema operativo. Probando al azar, ExpenseTracker parece interesante para medir con tu iPhone cuánto gasta en cada aspecto de tu vida, mientras que Expense Manager puede servir para Android.

 

4. LA COMIDA. Anteriormente hemos hablado de MyFitnessPal, una aplicación que permite ver cuántas calorías comes, que te ayuda a llevar un registro y que está disponible en casi todos los sistemas operativos.

 

5. LAS CAMINATAS. Si lo tuyo es andar, quizás puedas usar Walkmeter, que graba tus caminatas en un mapa con infinidad de datos a escoger. En la página de la aplicación se menciona que la data de varios años cabe en el mismo tamaño que una canción. En Android una opción es RunKeeper.

 

6. EL HUMOR. Otro aspecto de nuestra vida que podemos cuantificar es, aunque no lo creas, el humor. ¿Cómo? Tomas una foto que represente aquello que te hace sentir mejor o peor en el momento en que la sensación llega y al final del día tienes un registro de tus mejores y peores momentos. Así funciona Moody Me para iOS. En Android, T2 Mood Tracker ayuda a crear reportes en PDF que incluso pueden ir a para a tu sicólogo.//AGM

 

Fuente: EN