El canciller de Venezuela, Yván Gil arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei luego de que este país fue el único país miembro de la ONU que votó en contra de la propuesta que busca intensificar los esfuerzos para combatir todas las formas de violencia de género».
Así lo explicó Gil, al calificar de fascismo la acción del presidente argentino.
«El fascista de Milei ha convertido la diplomacia argentina en una vergüenza mundial», afirmó sin dejar pasar que la negativa en suscribir una resolución ante el organismo internacional, que busca prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, es ignorar la gravedad de una problemática global.
“¿Hasta dónde se puede llegar al intentar arrastrarse más allá de los límites reservados para los aduladores?”, cuestionó ante la actitud argentina de copiar, dijo, actitudes de otras naciones. «Esta decisión refleja una falta de compromiso con los derechos humanos».
Advirtió que el surgimiento de posturas como las de Milei es un síntoma de un fenómeno más amplio: «Fascismo que intenta empujar a los pueblos a la Edad Media”.
Países miembros de la ONU realizan votación de resolución sobre violencia contra la mujer
La asamblea General de la ONU en su búsqueda por intensificar los esfuerzos para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas, convocó el pasado 11 de noviembre, a sus países miembros a votar por una resolución sobre la violencia de género, convirtiéndose Argentina en el único país en votar en contra.
La resolución fue aprobada con 170 menciones a favor, 13 abstenciones y Argentina en contra.