Venezuela figura como favorita al Miss Universo
diciembre 12, 2012 4:56 pm

Se acerca la hora de conocer a la nueva soberana del universo, solo resta una semana y Venezuela (Irene Esser) figura entre las favoritas según expertos en la materia. El próximo 19 de diciembre, en su 69ª edición, desde PH Live del Planet Hollywood Resort and Casino de Las Vegas, Estados Unidos, se llevará a cabo el certamen de belleza más importante, que estará a cargo de Shamcey Supsup y Train, anfitriones del espectáculo.

 

Desfiles, peinados, pruebas, presentaciones a los medios y un sinfín de actividades ocupan la apretada agenda de las aspirantes. Sin embargo, esto no es impedimento para que las beldades se concentren en su principal objetivo: la corona. Ocho personas conformarán el jurado que se encargará de elegir a las 16 semifinalistas, entre esos: Amy Sadowsky, Beverly Frank, Carlos Anaya, Carinne Nicolas, Crystle Stewart, Duane Gazi, Jimmy Nguyen y Michael Greenwald.

 

Suenan como favoritas

 

Otras de las bellezas que han despertado interés en estos días de ensayos y desfiles son miss México, República Checa, Croacia y Estados Unidos. La representante de Venezuela es una de las cinco favoritas según la revisión de los principales diarios, portales y revistas de espectáculos de algunos países influyentes en el mundo. Como todos los años, las latinas vuelven a acaparar fuertemente la lista. Venezolana con valores Irene Esser destaca entre las 80 candidatas. Fue criada en una plantación de cacao, es estudiante de Artes Escénicas. Habla 4 idiomas (español, francés, inglés e italiano). Sus hobbies son escribir y leer, y desde los 12 años ha practicado el surfing, destacando de manera sobresaliente.

 

Esta joven se identifica con Mahatma Gandhi por su capacidad para comprender a la humanidad de una manera muy pacífica y por su sabiduría. Como máxima soberana de la belleza venezolana, Esser incorporó sus conocimientos en el área de las artes escénicas a un proyecto social desarrollado junto a la Pastoral Social de Cáritas de Venezuela, organización sin fines de lucro de la iglesia católica que se dedica a la asistencia social de los niños más pobres.

 

El evento más esperado del certamen de belleza durante un año exige grandes esfuerzos por parte no solo de las candidatas, sino de una gran logística que las prepara para que esa noche todo salga perfecto.

 

¿Sabías que…?

 

Con la guía de los expertos, las 89 participantes del certamen de belleza logran sacar adelante cada una de las sesiones de entrenamiento para el día de la coronación. Las candidatas al certamen aprovechan sus ratos libres para compartir unidas y continuar estrechando lazos de amistad./YG