logo azul

Venezuela encabeza lista de países con más tráfico de personas

Categorías

Opinión

Venezuela encabeza lista de países con más tráfico de personas

El informe destaca que en el hemisferio occidental existen amplios puntos en común en las tendencias de trata que enfrentan los países. Agrega que no cumplen los estándares mínimos para la eliminación y no hacen esfuerzos significantes para ello. Cuba y Nicaragua también conforman el listado

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos, que divide a los países según sus grados de tráfico de personas y coloca en el nivel más grave a los mencionados, incluyó a tres naciones latinoamericanas en la lista.

Se trata de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que están entre los países con mayor existencia de trata de personas debido a que no cumplen los estándares mínimos para la eliminación y no hacen esfuerzos significantes para ello.

A Venezuela le pide que investigue y enjuicie a los traficantes y a sus cómplices, involucrados en el tráfico sexual infantil, el reclutamiento o el uso de niños por parte de NSAG u otros grupos armados ilegales, tráfico de hombres y personas Lgtbi.

El informe destaca que en el hemisferio occidental existen amplios puntos en común en las tendencias de trata que enfrentan los países. En este caso, suelen estar relacionados con la inmigración irregular.

La migración irregular sin precedentes en la región afecta a todos los países del hemisferio occidental. Los migrantes y solicitantes de asilo son especialmente vulnerables al tráfico sexual y al trabajo forzoso, incluso por parte de grupos delictivos organizados grandes y pequeños», apunta.

Las inspecciones laborales carecen de fondos y personal suficientes y, por lo general, tienen autoridad limitada o nula para inspeccionar los lugares de trabajo del sector informal donde muchas víctimas son explotadas, especialmente a lo largo de rutas migratorias cambiantes.

Este año el informe se centra en el uso que hacen los traficantes de personas de tecnología y métodos online cada vez «más sofisticados» para reclutar, controlar, comercializar y explotar a personas vulnerables y, al mismo tiempo, evadir la detección.

Los traficantes, por ejemplo, utilizan internet para publicitar y vender niños en línea a cambio de sexo, anunciar trabajos falsos en plataformas de redes sociales que en realidad son esquemas de trata de personas, transferir criptomonedas a otros traficantes y perpetuar operaciones de estafa en línea.

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.