La Comisión Presidencial afina preparativos para celebrar el hecho histórico que le otorgó a Venezuela la independencia definitiva del yugo español
La Comisión Presidencial Bicentenaria afina preparativos para conmemorar este 24 de julio los 200 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, un suceso histórico que le otorgó a la República la independencia definitiva del yugo español.
La actividad, liderada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tiene como objetivo fundamental reivindicar la identidad patriótica de la nación y el rescate de la memoria histórica venezolana.
Participan los vicepresidentes sectoriales, entre ellos: Soberanía Política Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López; Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos y Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado; también están presentes, el historiador Pedro Calzadilla y la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas, entre otras autoridades del Gobierno nacional.
La Batalla Naval del Lago fue crucial para lograr la liberación de Maracaibo, gracias al Libertador Simón Bolívar y del General en Jefe Rafael Urdaneta, que se dio a la tarea de darle la independencia al occidente, al derrotar a las fuerzas Realistas al mando de Francisco Tomás Morales.
Vale recordar que, esta comisión contempla una agenda de trabajo para los próximos seis años, que dio inicio con la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, y que asume un ciclo conmemorativo que exalta el camino de la independencia de Venezuela.
EU