logo azul

Venezuela: 10.000 homicidios en seis regiones

Categorías

Opiniones

Venezuela: 10.000 homicidios en seis regiones

Los crímenes violentos en Venezuela representan uno de los retos más complejos que enfrenta el gobierno del presidente Hugo Chávez, declaró el jueves el vicepresidente Nicolás Maduro, quien destacó que en cinco estados y Caracas se produjeron casi 10.000 homicidios o 60% del total registrado en el país.

 

Maduro, sin mencionar cifras totales, indicó que «en seis entidades (estados) del país se concentran 60% de los fallecidos por homicidios».

 

Enumeró que a la cabeza de la lista figura el estado central de Miranda, con «2596 (homicidios); Carabobo, en segundo lugar, con 1851; Distrito Capital (Caracas), 1743; Zulia, 1471; Aragua, 1068 (y) Lara, 998». No mencionó las cifras de los restantes 17 estados.

 

«Ésas son las cifras macabras de un mal que tiene la sociedad y que se sembró profundo», comentó en un discurso televisado en la Asamblea Nacional, donde el tren ministerial del presidente Chávez entregó su Memoria y Cuenta de 2012.

 

«Tenemos que ir al rescate de los niños, de los jóvenes que sienten que tener una pistola y tener droga es válido para vivir, que meterle un balazo en la cabeza a cualquiera es parte de su adrenalina vital», añadió.

 

El gobierno de Chávez, quien libra una lucha prolongada con un cáncer pélvico del que no ha dado detalles públicamente, no ha dado a conocer estadísticas completas de homicidios del año pasado.  // RJSB

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.