La Plataforma Unitaria Democrática informó a sus dirigentes que los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) presidido por Manuel Rosales y Movimiento Por Venezuela (MPV) de Simón Calzadilla, quedan fuera del bloque opositor por no haber acatado la línea de la abstención para las elecciones del 25 de mayo.
Así lo suscribe una circular interna a la que tuvo acceso este portal.
«En virtud de la decisión de mis partidos UNT y MPV de asumir una línea política contraria a la decisión mayoritaria de la PUD con respecto al evento del 25 de mayo, se han colocado al margen del esfuerzo unitario que desde la Plataforma Unitaria llevamos adelante en cumplimiento del mandato político dado por el pueblo venezolano el pasado 28 de julio».
Según la PUD, ambos partidos no están acompañando la hoja de ruta aprobada reglamentariamente por la PUD, «para buscar una solución integral, pacífica y política a la grave situación del país; resulta evidente que las dos organizaciones políticas, actualmente, asumieron un rumbo distinto».
Por último, explicó que la PUD no es una instancia disciplinaria sino de articulación política sobre acuerdos. Al tiempo que, pidió dirigir las convocatorias y actividades a los ocho partidos que quedan dentro del bloque opositor: AD en resistencia, Voluntad Popular, Primero Justicia, Copei ODCA, La Causa R, Encuentro Ciudadano, Convergencia y Proyecto Venezuela.