La decisión fue tomada luego de una notificación oficial emitida por el Ministerio de Transporte. Estaban previstos nuevos costos para vehículos livianos, autobuses y camiones de carga
Este viernes 17 de enero se conoció que el aumento de tarifas en los pejes a nivel nacional quedan suspendidos hasta nuevo aviso.
La información se conoció a través de un post publicado en la cuenta de Instagram @cobretag, en la cual se indica lo siguiente: «Le informamos a todos nuestros usuarios que por comunicado oficial por parte del Ministerio del Poder Popular para el Transporte queda sin efecto el aumento de tarifas a nivel nacional que habían indicado el día de ayer, hasta nuevo aviso».
El anuncio que ahora se encuentra suspendido incluía una lista de nuevos costos para vehículos livianos, autobuses y camiones de carga. Además, la Gobernación de Aragua había difundido información relacionada en sus redes sociales, donde destacó la importancia de la prevención al conducir.
«Conozca las nuevas tarifas de peaje que entrarían en vigencia el jueves 16 de enero. Y recuerde, la prevención al volante reduce los riesgos de accidentes», mencionaron las autoridades en su publicación.
Las tarifas contempladas eran las siguientes:
Vehículos livianos: 25 bolívares.
Microbús: 25 bolívares.
Autobús: 40 bolívares.
Carga liviana (Camión 350): 200 bolívares.
Carga pesada 2 ejes (Camión 750): 220 bolívares.
Carga pesada 3 ejes: 250 bolívares.
Carga pesada 4 ejes: 270 bolívares.
Carga pesada 5 ejes: 320 bolívares.
Carga pesada 6 ejes: 400 bolívares.
Desde diciembre de 2023, los peajes en Venezuela habían comenzado a aplicar ajustes según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 42661, señala El Impulso. Este documento, emitido por el Ministerio de Transporte, incluía una estructura de precios donde las tarifas para vehículos livianos no presentaban modificaciones.