El presidente encargado de la Asociación de Industria y Comercio de Las Tejerías (Asoinco), Manuel Rodríguez, precisó que en la parte industrial de la localidad, «se han retirado varias empresas» y «otras han cerrado».
En ese sentido, aseveró que de 120 empresas que habían en Las Tejerías, en el estado Aragua, «quedarán unas 30 empresas activas y trabajando a un 50%» de su capacidad instalada.
Manifestó que la zona industrial «está bastante desierta» y agregó que a los empresarios «a veces se les hace difícil» hacer el pago de tributos como el derecho de frente, propiedad inmobiliaria, entre otros.
Rodríguez puntualizó que antes de la vaguada en Las Tejerías, existía un problema, el cual era que el río Tuy inundó varias veces la zona industrial, por lo que «algunas empresas que están en esa zona ya no quieren invertir o se han ido».
Enfatizó, además, que las aseguradoras «parece que ya no les quieren asegurar por las inundaciones. El riesgo no lo quieren correr muchas empresas».
Igualmente, destacó en Fedecámaras Radio que en la localidad hay inconvenientes con el tema del combustible y de la electricidad, mientras que el servicio de agua y la viabilidad están funcionando bien.
Banca y Negocios