De esta manera lo expresó el gobernador del estado Zulia Manuel Rosales. este miércoles 12 de julio durante el recorrido efectuado a la casa de la capitulación o casa de Morales, donde se realizan trabajos de acondicionamiento y reparación.
El mandatario regional expresó que su juego va a que se llegue a un reencuentro de todos los venezolanos.
«Algunos me acusan sobre mi posición en torno al tema de las primarias, son muchos los comentarios que se dicen sobre mi forma de hacer política, que si tengo una maniobra , que si digo esto, que si digo aquello yo estoy jugando de verdad a que se llegue a un reencuentro con los venezolanos, si yo soy o no soy el candidato de la oposición eso es lo menos importante, ya que lo realmente importante es que se solucione la la crisis que en los actuales momentos vive Venezuela” expresó Manuel Rosales.
Acostó el primer mandatario regional que lo que se aspira con las elecciones primarias es que las mismas sean lo más parecido a unas elecciones presidenciales.
“Lo he repetido varias veces el camino no es la violencia, el camino es unas elecciones democráticas representativas del pueblo venezolano, el único camino que queda es el camino electoral la ruta es electoral” indicó.
En tal sentido Refirió el mandatario zuliano que estos trabajos.en la casa de la capitulación se hacen a propósito de los 200 años de la Batalla Naval del Lago, ya que fue en este lugar donde se selló la independencia de Venezuela,.
“Durante años, pasó de ser la casa de la capitulación, a la casa de los desechos y escombros, actualmente está siendo recuperada, además se convertirá en actividad permanente de visitas guiadas de las escuelas, de estudiantes y niños que vendrán a enterarse y a vivir la historia de nuestra región ” destacó .
Rosales informó que está previsto que para el 24 de julio se pueda tener habilitada en su totalidad la casa de la capitulación, para que este a tono para las actividades a propósito de este evento trascendental, como lo son los 200 años de la batalla naval del lago, se estará realizando en nuestra ciudad.
Para finalizar el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales expresó que está planteando una reunión entre los tres niveles de gobierno, esto con la finalidad de analizar todo lo que tiene que ver con el problema de contaminación y el llamado verdín que los actuales momentos azota al lago de Maracaibo.