Las reservas comerciales de petróleo aumentaron más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos (EEUU), según cifras divulgadas por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
Durante la semana que cerró el 23 de febrero, los depósitos de crudo aumentaron en 4,2 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban un crecimiento de 3,71 millones de barriles, según el promedio establecido en un consenso recabado por la agencia Bloomberg.
Las reservas de gasolina en EEUU, sin embargo, cayeron en 2,8 millones de barriles respecto de la cifra de la semana pasada, exactamente lo que pronosticaron los analistas.
A medida que se acerca el final de la temporada de tareas de mantenimiento de las refinerías estadounidenses, la tasa de utilización de la capacidad de las instalaciones se aceleró muy levemente hasta el 81,5%, en comparación con el 80,6% de una semana atrás.
Ese periodo está comprendido entre finales de enero y finales de febrero. Muchas refinerías ven reducidas sus capacidades sensiblemente mientras realizan sus operaciones de mantenimiento.
La producción de crudo estadounidense se mantuvo en su máximo histórico de 13,3 millones de barriles por día (bd).
De su lado, la demanda de gasolina subió 267.000 bd y la de queroseno +179.000 bd, pero la de diésel, sin embargo, cayó en 404.000 bd.
El Nacional