El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará hoy junto a varios miembros de su gabinete la frontera de su país con Venezuela en la ciudad de Cúcuta que permanece cerrada desde hace una semana, informaron fuentes oficiales.
Santos estará acompañado por los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, entre otros, con quienes conocerá de primera mano la situación de ese paso fronterizo por donde en los últimos días han sido deportados unos 1.100 ciudadanos colombianos.
Además, otras 2.000 personas, según los primeros cálculos, han cruzado irregularmente la frontera a través de los diferentes senderos de montaña y el río Táchira que marca la frontera, lo que ha provocado una crisis humanitaria en la zona.
El presidente tenía en su agenda en la tarde de hoy dos actividades en Medellín y en la cercana localidad de Copacabana, pero las ha cancelado para viajar a Cúcuta.
El pasado lunes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, visitaron la zona y se dirigieron al Puente Internacional Simón Bolívar que une ambos países y que permanece cerrado por las autoridades venezolanas.
Fuente: El Universal