El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, lamentó la muerte del expresidente Jimmy Carter este domingo a los 100 años de edad, a quien describió como “un líder, estadista y humanitario extraordinario”, y anunció que ordenó un funeral de Estado en Washington D.C.
“Con su compasión y claridad moral, trabajó para erradicar enfermedades, forjar la paz, avanzar en los derechos civiles y humanos, promover elecciones libres y justas, brindar vivienda a los desamparados y siempre abogar por los más desfavorecidos”, señaló Biden sobre Carter en un comunicado.
Añadió que el expresidente y Nobel de la Paz “salvó, elevó y cambió las vidas de personas en todo el mundo”.
El mandatario recordó con afecto la relación de Carter con su esposa, Rosalynn, definiéndola como “la esencia de una verdadera sociedad”. “El amor compartido entre Jimmy y Rosalynn Carter es la definición de patriotismo, y su liderazgo humilde será siempre una inspiración”, expresó Biden.
Biden también envió un mensaje a la familia Carter y a su equipo, agradeciendo su dedicación.
Dirigiéndose a las nuevas generaciones, Biden animó a estudiar la vida del expresidente como ejemplo de “principios, fe y humildad”.
“Jimmy Carter mostró que somos una gran nación porque somos un pueblo decente y honorable, valiente y compasivo, humilde y fuerte”, destacó.
Today, America and the world lost an extraordinary leader, statesman and humanitarian. pic.twitter.com/Ki7Rhbent0
— President Biden (@POTUS) December 29, 2024