Dado el asedio que se ha llevado a cabo en contra de las cinco personas que se encuentran, en calidad de refugiados, en la sede de la Embajada de Argentina en Caracas, los miembros de la Plataforma Unitaria, exigieron respeto al derecho internacional y a los derechos humanos de estos dirigentes políticos.
A través de las redes sociales la agrupación opositora indicó que debe permitirse de manera inmediata el libre acceso a los servicios públicos que requieren estas personas, entre ellas, Magalli Meda y Omar González, integrantes del grupo de trabajo de la líder opositora María Corina Machado.
La Plataforma Unitaria recordó que en las últimas horas los refugiados en la Embajada Argentina en Caracas no han recibido agua potable y las medicinas que requieren para cuidar su estado de salud.
«Rechazamos estas acciones y exhortamos a que cese la violación a los derechos humanos», se lee en el tuit.
Desde la Plataforma Unitaria exigimos el respeto al derecho internacional y, por tanto, debe permitirse de manera inmediata el libre acceso a los servicios públicos asi como a las medicinas a los compañeros asilados en la Embajada de Argentina, bajo protección diplomática de… https://t.co/yv8RFD4IfF
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 26, 2025